Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 8', en imágenes 19 fotos
Las cuentas no salían, puesto que la noche del 29 de junio se celebró la semifinal de la octava edición de 'MasterChef' y lo hizo con seis aspirantes cuando el número habitual era de cinco. Esto podía significar dos cosas: que en la semifinal expulsarían a dos o que serían cinco los que llegarían a la gran final. Misterio resuelto. Serán cinco los concursantes que estén en el último programa y además, el mítico duelo final dejará de ser entre dos para ser una batalla a tres, como ya ocurrió en la quinta edición en la que ganó Jorge Brazález.
Jose Mari, expulsado de 'MasterChef 8'
Un puesto de esta batalla a tres ya tiene nombre adjudicado. Se trata de Ana, que gracias a ser la mejor en la primera prueba de la semifinal ganó un pase directo a esa batalla de la que todavía se desconocen los otros dos nombres. El día 6 de julio se celebrará la final, en la que el mejor de la primera prueba pasará a la batalla a tres, al igual que el mejor de la prueba de exteriores.
Jose Mari se queda a las puertas
Haber llegado hasta la semifinal no ha sido fácil y siempre es una pena quedarse a las puertas de la final, como le ha ocurrido a Jose Mari. La prueba de eliminación no fue nada fácil, pues el repostero Pol Contreras, responsable del taller de creatividad del Hotel Echaurren Relais & Château, les retó a hacer un lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate "à la minute".
Luna y Jose Mari eran los que más perdidos estaban y la eliminación estaba entre uno de ellos. Sin embargo, Luna se convertía en finalista junto a Andy, Ana, Alberto e Iván. El expulsado admitió que lo había hecho "muy mal", y que aunque empezó bien, los nervios y el tiempo le habían jugado una mala pasada. Se siente muy orgulloso y suelta una idea: "Quizás pueda venir al 'Celebrity' y ganar".