VOLVERÁ

'MasterChef Celebrity 9' otorga el delantal de la segunda oportunidad a Cristina Cifuentes

El programa aseguraba así el regreso de la expolítica aunque sea expulsada en una de las entregas, como ya ocurrió con Samya en la versión de anónimos.

Por Beatriz Prieto El 24 de Septiembre 2024 | 00:24

La novena edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su tercer programa en La 1 la noche del lunes 23 de septiembre. La entrega arrancó con el primer y habitual reto culinario que, en esta ocasión, contó con Samya, aspirante de 'MasterChef 12', como invitada, y concluyó con la victoria de Cristina Cifuentes. La expolítica conseguía así una inesperada ventaja que ya estrenó Samya en la última edición del talent de anónimos y que debe mantener en secreto: el delantal de la segunda oportunidad.

La noche arrancó con un cocinado por parejas, que formó Raúl Gómez al haber sido el mejor de la última prueba de exteriores. Lejos de perjudicar a sus compañeros, el aspirante los juntó según lo bien que se llevaban, razón por la que formó el tándem de Inés Hernand y Cristina Cifuentes que, lejos de tropezar, evidenciaron aún con mayor éxito su buena sintonía. "Para que haya relaciones saludables tiene que haber cierto disentimiento. Tienes que debatir y al final alcanzar un consenso", aseguraba Hernand durante la cata.

El jurado entrega el delantal de la segunda oportunidad a Cristina Cifuentes en 'MasterChef Celebrity 9'

Tal fue su buena relación, que ambas terminaron coronándose como las mejores del reto gracias a un plato "que está rico" a ojos de los jueces, quienes alabaron la mezcla de ingredientes, la salsa y el punto perfecto de la lengua de vaca. "El plato es bueno, sobre todo porque está equilibrado. Todo lo que hay, nada sobra y todo funciona. Parece que lo ha pensado un cocinero", resumió Pepe Rodríguez, antes de concluir una cata tras la cual no solo proclamaron la victoria de Hernand y Cifuentes, sino que también coronaron a la segunda como la mejor aspirante del desafío.

"Se me da muy bien guardar secretos"

La expolítica se quedó entonces a solas con el jurado para descubrir la "ventaja valiosa" que ya habían anunciado antes iniciar la prueba. "Si le cuentas a alguien lo que está pasando aquí, automáticamente te quedas sin este privilegio", advirtió Rodríguez, quien confirmaba así un cambio con respecto a la edición de anónimos, en la que avisaron a Samya que, en caso de desvelar el delantal de la segunda oportunidad, "automáticamente serás eliminada".

"A mí se me da muy bien guardar secretos. Llevo toda mi vida guardándolos. Sobre todo los secretos de otros", declaraba Cifuentes, tras lo cual descubrió que era la nueva dueña del delantal de la segunda oportunidad. "Significa que si eres eliminada, deberás abandonar las cocinas como tus predecesores, pero gracias a este delantal, volverás la siguiente semana y serás de nuevo aspirante de pleno derecho", recordó Rodríguez. "Me encanta, muchas gracias", respondió la aspirante, al recibir la prenda.