Programa relacionado
Posados de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 4' 16 fotos
Si en el programa anterior de 'MasterChef Celebrity' hubo una expulsión doble, despidiéndonos así de Elena Furiase y Marta Torné, en esta ocasión las cocinas también se han despedido de dos personas. Aunque no de la misma manera. Y es que Juan Salazar ha sido el sexto expulsado del concurso, lo que ha provocado el abandono de José Salazar, su hermano.
Los Chunguitos en 'MasterChef Celebrity 4'
Este acto por parte de José Salazar ha demostrado que a pesar de que Los Chunguitos entraron por separado en el concurso, son un tándem inseparable y muy divertido. Otra cosa que hemos descubierto gracias a su paso por 'MasterChef Celebrity 4' es que eligieron bien al dedicarse al mundo de la música y el cante ya que la cocina no es precisamente su punto fuerte.
La decisión de expulsar a Juan Salazar ha sido el resultado de varios fallos acumulados a lo largo del programa. En la primera prueba, dedicada a tratar crustáceos, los Salazar no supieron desenvolverse del todo bien con sus langostinos, producto que a priori parecía más manejable y sencillo. Respecto a la prueba de exteriores, tanto Juan como José fueron abroncados por Vicky Martín Berrocal por su lentitud y pasotismo durante el cocinado. Y ya en la prueba eliminatoria, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, y Jordi Cruz Mas lo tenían más que claro.
Una eliminatoria diferente
En la prueba eliminatoria, Los Chunguitos, Juan Avellaneda, Tamara Falcó y Vicky Martín Berrocal debían elaborar tres platos: un huevo frito, una tortilla francesa y un huevo poché. Los hermanos Salazar fallaron prácticamente en los tres aunque de los dos hermanos, Juan Salazar fue el que más problemas tuvo en los fogones. Por el contrario, Falcó consiguió la mayor puntuación, salvándose de la eliminación antes que el resto.