Programa relacionado
Aspirantes de 'MasterChef Celebrity 10', en imágenes 17 fotos
Posado grupal de 'MasterChef Celebrity 10'
Miguel Torres, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Torito, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Mala Rodríguez, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Mariló Montero aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Masi Rodríguez, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Soraya Arnelas, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Jorge Luengo, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Juanjo Bona, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
David Amor, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Necko Vidal, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Valeria Ros, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
José Manuel Parada, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Valeria Vegas, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Charo Reina, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Rosa Benito, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Alejo Sauras, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
El cuarto programa de 'MasterChef Celebrity 10' vio la luz el lunes 22 de septiembre, una semana después de la despedida de Charo Reina. Una emisión que arrancó con un primer reto en el que Alejo Sauras fue retado por uno de sus compañeros para arrebatarle el pin de la inmunidad "infiel" y concluyó con la marcha de Valeria Vegas al presentar el peor plato de la eliminatoria.
El reto inaugural consistió en repartir, por parejas, los doce ingredientes que contenían distintas neveras repartidas a ciegas. Antes de iniciar el cocinado, Torito decidió retar a Alejo por el pin de la inmunidad: una arriesgada jugada que le salió bien, puesto que presentó uno de los mejores platos y, con ello, arrebató la ventaja al actor. "Ha habido cuatro aspirantes que han destacado por encima de sus compañeros con platos bien pensados y bien ejecutados: David Amor, Miguel Torres, Juanjo Bona y Torito", anunció Pepe Rodríguez tras una cata a veces un tanto desagradable, en la que sobresalió el gallego, con Bona en segundo lugar.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 10' en el cuarto programa
Como mejores aspirantes, David y Juanjo ejercieron de capitanes en una prueba de exteriores en la que debían gestionar las comandas en el momento, en lugar de elaborar un menú determinado. Tras elegir a sus compañeros por turnos, se inició un cocinado que propició que Samantha Vallejo-Nágera se tuviera que poner la chaquetilla para echar una mano al equipo de David, junto a Jordi Cruz. Algo que el chef no dudó en señalar al equipo, antes de entregarles directamente los delantales negros, "muy merecidísimos". "Hacía tiempo que no veía tanto caos, con un planteamiento tan escaso, en unas cocinas", criticó el chef, ante la firme defensa de David de su equipo, al achacar los errores a su propia capitanía.
Una eliminatoria con el pin en juego
Juanjo repitió como mejor aspirante en el segundo desafío de la noche, por lo que eligió salvar a Masi Rodríguez de la eliminatoria, al recibir dicho privilegio. La malagueña, además, pudo sumar a un compañero, que resultó ser David, lo que dejó la expulsión entre Rosa Benito, Valeria Vegas, Jorge Luengo, Torito y Torres, quien decidió retar al menorquín por el pin de la inmunidad, al ver que no lo utilizaba para salvarse.

Los delantales negros en la prueba eliminatoria del programa 4 de 'MasterChef Celebrity 10'
Para defender su permanencia en el programa, los cinco delantales negros elaboraron distintos platos otoñales en base a recetas escritas con el lenguaje de la Generación Z. Un reto en el que destacó Torito al capturar "la esencia del otoño en un plato que combinaba sabor y creatividad", por lo que conservó el pin. Rosa y Torres siguieron sus pasos gracias a unos platos "con algún defectillo, pero bien ejecutados", lo que dejó en peligro de expulsión a Jorge y Valeria, con "propuestas lejos de lo esperado". Finalmente, la valenciana vio concluido su concurso tras "sufrir con la receta" y presentar un plato incompleto con más errores que el de su compañero.
©RTVE








