Programa relacionado
Aspirantes de 'MasterChef Celebrity 10', en imágenes 17 fotos
Posado grupal de 'MasterChef Celebrity 10'
Miguel Torres, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Torito, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Mala Rodríguez, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Mariló Montero aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Masi Rodríguez, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Soraya Arnelas, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Jorge Luengo, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Juanjo Bona, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
David Amor, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Necko Vidal, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Valeria Ros, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
José Manuel Parada, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Valeria Vegas, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Charo Reina, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Rosa Benito, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Alejo Sauras, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
'MasterChef Celebrity 10' afrontó su séptima entrega el lunes 13 de octubre, una semana después de la marcha de David Amor. Una cita que arrancó reivindicando la cocina mediterránea y concluyó con una prueba aparentemente sencilla que, sin embargo, propició la inesperada doble expulsión de dos destacados aspirantes: Rosa Benito y Alejo Sauras.
Para abrir el apetito, el programa retó a sus aspirantes en una 'scape room' donde debían conseguir ingredientes en el menor tiempo posible. Miguel Torres fue el más veloz, por lo que recibió la ventaja de una ayuda extra. Los aspirantes tuvieron que preparar entonces un plato libre de cocina mediterránea con sus tres ingredientes, más dos extra, utilizando la técnica culinaria que les había tocado por azar. Un reto que hizo brillar a Valeria Ros, José Manuel Parada, Rosa Benito y Mala Rodríguez, quien ocupó el primer puesto.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 10' en el programa 7
En la prueba de exteriores, el hecho de que Torito fuera votado como el más estratega por sus compañeros, le granjeó el privilegio de escoger a los capitanes: el menorquín se otorgó dicha tarea junto a Soraya Arnelas, cuyo debut en el puesto la llevó a derrumbarse al principio del cocinado a causa de los nervios. Asimismo, la disputa que estalló entre Alejo y Parada no ayudó a mejorar las cosas, por lo que el equipo de la cantante perdió tras presentar "un trabajo muy irregular" frente a los platos más acertados de Torito, Miguel, Valeria y Mariló Montero.
"Lo he hecho fatal"
Como antesala de la eliminatoria, Soraya, Parada, Alejo, Rosa y Juanjo Bona tuvieron que adivinar de qué país eran distintas albóndigas, lo que benefició al último con la ayuda de un delantal blanco durante diez minutos, al acumular más aciertos. A ello se sumó el hecho de que Rosa, como mejor aspirante de la prueba de exteriores, pudo repartir las albóndigas a replicar, mientras que los delantales blancos otorgaron el tiempo de cocinado a cada uno, desde los 70 minutos que recibió Alejo hasta los 50 de Juanjo que, a pesar de todo, presentó la mejor réplica, mientras que Parada rozó sus talones con unas albóndigas "ricas, aunque no estaban al nivelazo de Juanjo".

Alejo y Rosa se despiden de 'MasterChef Celebrity 10'
En el lado opuesto, Alejo y Rosa quedaron expulsados ante las albóndigas "aprobadas" de Soraya, para sorpresa de los presentes: la alicantina, por desaprovechar su ventaja de elegir las albóndigas españolas y presentar unas "muy grasientas"; mientras que el mallorquín se entretuvo demasiado elaborando una pasta casera que, por los nervios de la recta final, retiró del plato sin darse cuenta, a lo que se sumó una salsa cruda y unas albóndigas mal guisadas. Una decisión que ambos encajaron conformes, al tropezar con un reto aparentemente sencillo. "Creí que lo iba a vivir con más pena y no, reconozco que lo he hecho fatal", admitió Rosa, pensamiento que compartió Alejo.
©RTVE










