Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 7', en imágenes 16 fotos
'MasterChef' continúa las emisiones de su séptima edición tras su estreno a finales de marzo. En la noche del martes 30 de abril, los concursantes y el jurado visitaron Alicante para la prueba grupal, tras la cual algunos de los participantes tuvieron que enfrentarse a la temida prueba final para elaborar una "Selva negra": Aitana, Carmen, Natalia, Valentín y Osiris, quien finalmente se convirtió en el quinto expulsado de la temporada.
Osiris, quinto concursante eliminado de 'MasterChef 7' frente a Natalia y Valentín
A pesar de comenzar la prueba con buen pie, Osiris fue perdiendo el rumbo en el momento en el que se le cortó la nata. Un error crítico por el que el concursante pareció perderse en la receta y que acabó pagando caro al final de la prueba. "Gestionar los momentos buenos, es sencillo. Pero lo importante es saber gestionar los malos", señaló Jordi Cruz, durante la cata, en la que calificó el postre del concursante como "una selva muy chunga". "El orden de los factores sí altera el producto", anunció el chef, antes de señalar las tartas de Aitana y Carmen como las mejores entre los concursantes de la prueba eliminatoria, decisión que libró a ambas concursantes de abandonar el talent.
Con tan solo Natalia, Valentín y Osiris en la palestra, Pepe Rodríguez les instó a que "dieran un paso al frente los que creyeran que no merecían seguir en 'MasterChef'". Una petición a la que accedieron casi de inmediato Valentín y Osiris, mientras que su compañera, dubitativa, acabó quedándose atrás. "He cometido muchos errores", admitió Osiris, mientras su compañero Valentín señaló a las "críticas y errores" que se habían alegado durante la cata. "Agradecemos tu valentía, pero tu tarta no ha sido la peor", comunicó Pepe al concursante, antes de anunciar la expulsión de su compañero Osiris.
Lamentos de última hora
"Estoy sorprendido, porque te ha costado reconocer el batacazo", declaró Pepe, tras dar a conocer la decisión del jurado, que apenó a algunos de los compañeros de Osiris. "Lamento no haber podido demostrar lo que podía hacer", reconoció el expulsado que, no obstante, señaló que se llevaba "una experiencia fantástica e inolvidable". "Me arrepiento de no haber mostrado el 100% de mi carisma", admitió Osiris en su despedida, después de señalar que "se quedaba con todo lo que había vivido y con sus compañeros".