CORTO REGRESO

'MasterChef 12' expulsa a Jose y David, una semana después de su repesca, por un complicado plato

A pesar del trago amargo, ambos aspirantes se mostraron muy orgullosos al poder defender su permanencia replicando un plato de Oriol Castro.

Por Beatriz Prieto El 14 de Mayo 2024 | 05:24

'MasterChef 12' alcanzó su octava entrega la noche del lunes 13 de mayo, en la que los aspirantes descubrieron por fin el privilegio de Samya al presenciar el regreso de su compañera a las cocinas una semana después de su supuesta expulsión. Con ella de nuevo incorporada al concurso, los aspirantes se enfrentaron a tres nuevos retos que concluyeron con la doble expulsión de Jose y David, quien abandonaba las cocinas una semana después de su repesca.

El primer desafío estuvo marcado por el amor y los productos afrodisíacos, que los aspirantes debían repartir por parejas, antes de elaborar un plato libre con dichos alimentos como centro. Todo ello para conseguir el pin de la inmunidad en una segunda oportunidad del programa que, esta vez, sí lo pudo entregar a Gonzalo gracias a una "muy buena" lasaña que superó a los también buenos platos de Celeste, Pulga y Ángela.

Los aspirantes de 'MasterChef 12' en el programa 8

La Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera fue el marco de la prueba de exteriores, en la que Pulga y David fueron elegidos como capitanes, dado que ninguno había ostentado dicho puesto. Ambos fueron los responsables de formar los equipos para un reto que concluyó con la victoria del primero junto a Alberto, María, Celeste y Ángela, a pesar de los roces entre estas dos últimas y el capitán, quien fue "más que aprobado" en su papel por sus compañeros, al contrario que la falta de "dotes de liderazgo" que se criticó de David.

Una inesperada doble expulsión

David, Gonzalo, Samya, Jose y Pilar fueron los protagonistas de la eliminatoria, en la que defendieron su permanencia en el talent culinario con una "batalla de los sentidos" entre rondas. En la primera, los aspirantes tuvieron que cortar, marinar y emplatar varios ingredientes para conquistar con la vista, en solo quince minutos, con la que Samya fue la primera salvada con la "esencialidad" de su plato. En la segunda, el gusto fue el centro de las elaboraciones, lo que jugó a favor de Pilar que, con "menos cosas", obtuvo un "resultado buenísimo".

Gonzalo, David y Jose se enfrentaron a la réplica de un complicado plato del chef Oriol Castro. La presión aumentó con el inesperado anuncio de una doble expulsión que acabaron protagonizando David y Jose, al caer ante un Gonzalo que sí presentó su trabajo terminado y cometió menos errores. "Mi experiencia ha sido nutritiva, tanto de conocimientos culinarios como de mis compañeros", declaró Jose, "más fuerte y siendo un poquito mejor cocinero". En cuanto a David, el aspirante confesó que el programa "es una experiencia inolvidable, he aprendido mucho a nivel culinario", al dejar las cocinas una semana después de su repesca.