MUY DOLOROSA

'MasterChef 12': Choco cae como cuarta expulsada al fracasar en su réplica de una "tarta sencilla"

La dominicana fue consciente de sus fallos y ya se proclamó expulsada antes de escuchar la decisión final de los jueces.

Por Beatriz Prieto El 23 de Abril 2024 | 02:00

El lunes 22 de abril, La 1 inauguró su semana en el prime time con una nueva entrega de 'MasterChef', a la que se le sumaría una segunda la noche del miércoles 24 de abril. Esa primera entrega contó con las tres pruebas habituales tras la expulsión de Ramón, a quien siguió Choco como cuarta expulsada, al fallar a la hora de replicar una tarta de manzana.

Al ser la aspirante que más pescados acertó, Celeste fue la encargada de repartir los distintos pescados entre sus compañeros, que debían elaborar platos con ellos, junto a la "soja marina" del chef Ángel León, para conseguir el preciado pin de la inmunidad. El desafío concluyó con los trabajos de Samya, Ángela y Pilar como los mejores, antes de que las dos últimas ocuparan los primeros puestos y tuvieran que luchar un último duelo contra María Lo, ganadora de 'Masterchef 10', quien "aplastó" a ambas aspirantes con su plato y se llevaba así el pin.

Los aspirantes de 'MasterChef 12' en el cuarto programa

En la prueba de exteriores, Ángela y Pilar escogieron a José y Maicol como capitanes de dos equipos que fueron formando ambos, por turnos. Al contrario que otras ocasiones, los dos grupos debían preparar los mismos platos, en medio de la tensión que se generó con una "negociación" previa entre los dos bandos por los distintos utensilios de cocina que debían repartirse. La pasividad de Maicol frente a un avaricioso José pasó factura al equipo del colombiano que, sumando varios errores graves durante el cocinado, los abocó a la derrota a pesar de su buena actitud.

No renuncia a su sueño

Junto a Maicol, Choco, Pilar, María, Celeste, Alberto y Tamara se enfrentaron a una prueba de eliminación con la manzana como protagonista. José, al ser el mejor de la prueba de exteriores, tuvo que repartir tres platos salados y cuatro dulces entre sus compañeros en peligro. Un reparto con el que María y Tamara triunfaron con réplicas "casi perfectas", a pesar de que esta última había asegurado no tener ningunas ganas de desarrollar una carrera culinaria e incluso había asegurado que estaba "mejor fuera que dentro" del concurso y de que José la "congelara" cinco minutos por ello como parte de sus privilegios.

Pilar y Maicol fueron los siguientes en librarse de la expulsión al replicar "correctamente los platos", lo que dejó a Celeste, Choco y Alberto en la cuerda floja. El jurado preguntó entonces si alguno creía que debía ser eliminado, momento en el que la dominicana reconoció sus errores antes de que se confirmaran sus sospechas. La aspirante quedaba así fuera del programa al fallar al elaborar una tarta tatin que Jordi Cruz Mas calificó de "sencilla" al señalar en la cata los fallos cometidos. "He conocido gente maravillosa y me quedo con eso", aseguró Choco, en medio del llanto, más que dispuesta a seguir con su sueño de seguir en el mundo de la cocina a pesar de todo.