Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 11' 25 fotos
'MasterChef 11' alcanzó su decimocuarta entrega la noche del martes 9 de mayo, en La 1, tras la expulsión de Marta. La ausencia de la barcelonesa, sin embargo, no duró mucho: tanto ella como los doce aspirantes que habían abandonado las cocinas del talent regresaron para la ansiada repesca, en la prueba de exteriores que se llevó a cabo en El Escorial. Un reto en el que debían elaborar los entrantes y que concluyó con la victoria de Marta y Laura, al presentar los mejores platos.
Los exaspirantes de 'MasterChef 11' tras la repesca del programa 14
Los trece exaspirantes tuvieron ocasión de reunirse con sus antiguos compañeros del formato, momento en el que les comunicaron que, por primera vez en la historia de 'MasterChef', dos de ellos tendrían la oportunidad de volver a la competición. Asimismo, descubrieron que estarían a cargo de los entrantes de la prueba, creados por el chef Daniel Ochoa, que los jueces repartieron en función de las personalidades, gustos o sensaciones que les había transmitido cada exaspirante.
Felicidades a @martamchef11 y @lauramchef11 que vuelven a #MasterChef ???????????????? pic.twitter.com/isGlcOJ5a5
— MasterChef (@MasterChef_es) May 9, 2023
Tras un cocinado en el que hubo quienes trabajaron de forma eficiente y otros se mostraron bastante perdidos, el jurado dejó claro que "hemos comprobado que no nos hemos equivocado en gran parte de las eliminaciones" antes de anunciar a los afortunados de la repesca. Los jueces descartaron en primer lugar a Roberto, Rachel, Leti y Merce, dado que habían presentado los peores trabajos, mientras que, en el lado opuesto, destacaron el triunfo de los platos de "cuatro personas que se han dejado la piel": Frank, Marta, Carlota y Laura.
Sin más segundas oportunidades
Tanto Laura como Marta recibieron entonces la buena nueva de que regresaban al programa poco después de su marcha, en especial en el caso de la segunda, que había sido la expulsada en la decimotercera entrega. Una noticia que ambas celebraron entre gritos y abrazos y que ponía fin a las segundas oportunidades en el talent culinario, dado que tampoco había más duelos con delantales negros del casting. "Estoy contenta de estar en las cocinas", comunicó Laura, de vuelta en las instalaciones del programa, tras descubrir que, al contrario que en otras ocasiones, tendrían que enfrentarse a la eliminatoria por una decisión de Jotha.