Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 11' 25 fotos
David, concursante de 'MasterChef 11'
Karla, concursante de 'MasterChef 11'
Larraitz, concursante de 'MasterChef 11'
Marta, concursante de 'MasterChef 11'
Sergio, concursante de 'MasterChef 11'
Roberto, concursante de 'MasterChef 11'
Rachel, concursante de 'MasterChef 11'
Luca, concursante de 'MasterChef 11'
Merce, concursante de 'MasterChef 11'
Pilu, concursante de 'MasterChef 11'
Lluis, concursante de 'MasterChef 11'
Leti, concursante de 'MasterChef 11'
Laura, concursante de 'MasterChef 11'
Tuki, concursante de 'MasterChef 11'
Jotha, concursante de 'MasterChef 11'
Jorge Juan, concursante de 'MasterChef 11'
Jeremy, concursante de 'MasterChef 11'
Fray Marcos, concursante de 'MasterChef 11'
Carlota, concursante de 'MasterChef 11'
Eneko, concursante de 'MasterChef 11'
'MasterChef 11' alcanzó su decimotercera entrega la noche del lunes 8 de mayo, en La 1, tras la marcha de Merce. Un programa que arrancó con un cocinado por parejas y concluyó con una eliminatoria que dejó a Marta fuera de juego como decimocuarta expulsada de la edición, al elaborar un plato que fue imposible de comer a ojos de los jueces.
La primera prueba de la noche consistió en que los aspirantes debían preparar dos aperitivos, por parejas elegidas entre ellos, con una de sus manos esposada a su compañero. El reparto de los platos, sin embargo, quedó en manos de los invitados, Xavier Deltell y María Zurita, tras lo cual se llevó a cabo una cata en la que Álex y Pilu fueron los más votados, seguidos por Eneko y Lluís, quienes fueron coronados por el jurado como los mejores aspirantes del reto, puesto que "os habéis entendido muy bien en las cocinas" y habían presentado aperitivos "muy ricos".

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la decimotercera entrega
A pesar de la decisión de los jueces, Álex y Pilu también se libraron de la eliminatoria con unos platos "bien ejecutados, uno mejor que otro", producto de un "muy buen trabajo". A ellos cuatro se sumaron Claudia y Jotha, gracias a sus "correctos" aperitivos, "mejorables" pero suficientes para librarlos del delantal negro. Por el contrario, el resto de sus compañeros fueron enviados a una eliminatoria en la que debían elegir cocinar con todos los ingredientes de una caja a la vista, en un tiempo fijo de sesenta minutos, o emplear algunos o todos los que contenía una caja misteriosa.
Hoy despedimos a @martamchef11 de las cocinas de #MasterChef. ¡Gracias por formar parte de esta gran familia culinaria! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/IszNfWo88c
— MasterChef (@MasterChef_es) May 8, 2023
"No me siento descontenta"
En el caso de elegir la segunda opción, fueron Eneko y Lluís los que repartieron el tiempo de cocinado, lo que dio pie a que Jorge Juan contara con setenta minutos, seguido por Camino con sesenta y cinco, Ana con sesenta y Luca con cincuenta y cinco, mientras que David fue el menos favorecido, al recibir cincuenta. Con ese precedente, Luca fue el mejor aspirante de la prueba al presentar "un plato digno del programa trece". A él lo siguieron Fray Marcos, David y Camino, con "platos muy correctos", lo que dejó a Francesc, Ana, Jorge Juan y Marta en la cuerda floja.
Fue entonces cuando Pepe Rodríguez comunicó la expulsión de Marta: "Directamente, tu plato no se podía comer. Los otros podían gustar más o menos, pero eran comestibles". "Lo tenía claro", confesó la expulsada, que achacó su evidente tropiezo en la prueba a su "desconocimiento de la cocción de la anguila, del cereal de mar". No obstante, Marta dejó claro que "no me siento descontenta, siento que me he arriesgado, lo he intentado y lo he luchado". "'MasterChef' es un vendaval de emociones. Ha sido maravilloso, magia pura", añadió la aspirante, antes de abandonar el programa.
©RTVE








