DOBLE DESPEDIDA

'MasterChef 11' expulsa a Karla y Frank tras presentar los peores platos de una prueba de cocina francesa

Ambos concursantes presentaron platos difíciles de comer, por lo que vieron concluida su experiencia, en el caso de la primera, solo una semana después de su llegada.

Por Beatriz Prieto El 4 de Abril 2023 | 00:41

'MasterChef 11' emitió su tercera entrega la noche del lunes 3 de abril, en La 1, en la que los aspirantes se enfrentaron a dos nuevos retos que, en esta ocasión, volvieron a dejar a dos de sus compañeros fuera de la experiencia, Karla y Frank, tras la expulsión previa de Rachel e Israel. Ambos concursantes quedaban fuera del talent culinario tras un reto que consistía en elaborar distintos platos franceses, y por el cual ambos presentaron elaboraciones complicadas de digerir para los jueces.

El talent culinario se volcó en su tercer entrega con la cocina internacional, comenzando por un reto centrado en replicar por parejas platos típicos del street food estadounidense, con Mario Vaquerizo como invitado, en la que Camino y Laura fueron las grandes triunfadoras al presentar las mejores elaboraciones. A ambas aspirantes los siguieron Jeremy y Marta, Ana y Tuki, Eneko y Alex y Franses y Fray Marcos, quienes recibieron sus respectivos delantales blancos gracias a un trabajo que los garantizó una semana más en el programa.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' que se enfrentaron a la eliminatoria en la tercera entrega

En manos de Camino y Laura quedó la salvación de dos de sus compañeros en peligro, entre los cuales Sergio y Carlota fueron elegidos que se libraron de enfrentarse a la temida prueba de eliminación, de la mano del chef Juanlu Fernández, gracias a la buena relación con la gran mayoría de sus compañeros. Mientras, el resto vieron cómo quedaba en juego su continuación en el concurso con un reto centrado en la cocina francesa y algunos de sus más icónicos platos, cuyo reparto también estuvo a cargo del dúo ganador del primer desafío de la noche.

"No estaban a la altura"

Tras el reparto de las distintas elaboraciones a replicar, los delantales negros se sumieron en un cocinado que dio lugar a que Leti, Jorge Juan y Merce fueran los primeros salvados por el jurado, puesto que "han replicado con gran éxito sus platos de cocina francesa, llenos de sabor, fieles a los originales". Luca, Jotha, Larraitz y Lluís se unían a ellos a continuación, con platos que "estaban bien, eran bastante fieles a los originales, pero tenían pequeños defectos", lo que dejó en peligro a Pilu, Karla y Frank. El jurado procedió a señalar los grandes errores de los tres concursantes, antes de anunciar la marcha de la segunda y, seguidamente, la de su compañero, para sorpresa de los presentes.

"Vuestros platos no estaban a la altura, no tenían ni el mínimo exigible que habíamos pedido, por lo menos reproducirlo. Eran dos cosas totalmente diferentes", resumió Pepe Rodríguez, ante los emocionados expulsados. "No me lo voy a tomar como algo malo. Yo vine aquí por la experiencia. Lo mejor que me llevo son mis compañeros y, obviamente, aprendizaje", declaró Karla, que ponía fin a su paso por el formato una semana después de su llegada. "Siento el cariño que tenéis por mí y estoy muy agradecido por ello, por ser un inmigrante brasileño que tuvo la oportunidad de escribir una nueva historia a través de 'MasterChef', con un equipo maravilloso que me ha tratado como un príncipe y conociendo personas extraordinarias", se despidió Frank, entre lágrimas.