Programa relacionado
Los presentadores de 'GH VIP 8', en imágenes 6 fotos
La gala de 'GH VIP 8' del jueves 5 de octubre tuvo espacio para abordar una polémica que había saltado fuera de la casa de Guadalix de la Sierra: un feo comentario que Marta Castro había lanzado sobre Asturias, el cual se hizo viral un día hasta el punto de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, se pronunció al respecto en Twitter. Por esa razón, Marta Flich aprovechó la gala para dirigirse al político y disculparse en nombre de la concursante, ajena a todo el revuelo.
En un momento de la madrugada del miércoles 4 de octubre, los concursantes comenzaron a protestar por el olor "a mierda de caballo" que se respiraba al salir al jardín. "No sabéis como huele, huele fatal. Por eso hay tantas moscas", comentaba Castro, quien procedió a asomarse al jardín. Fue entonces cuando la concursante lanzó las palabras por las que sumó más críticas a su historial, y por las que Flich, en un momento de la gala, mandó "un saludo al presidente de Asturias, Adrián Barbón": "Joder, heavy, huele como Asturias. O sea, huele como a vacas".
Marta Flich se dirige al presidente del Principado de Asturias desde 'GH VIP 8'
"Te mando un beso. ¡Gracias por ser un seguidor del programa!", lanzó la presentadora, tras lo cual mencionó el hecho de que el político había puesto "un tuit" con el que "sabemos que no te ha gustado mucho un comentario de tu paisana Marta, que dijo Guadalix olía a vaca como tu tierra, Asturias". "No creemos que lo haya dicho con mala intención pero bueno, para nosotros, he de decir que es un orgullo trabajar en plena sierra madrileña. ¡Vivan las vacas, viva Asturies y viva todo!", remató la valenciana, después de aclarar que Castro "es de allí, de Asturias. Bueno, sus abuelos".
"No sé quién es esta señora"
Las palabras de Flich llegaban a raíz de las que Barbón había compartido en su cuenta personal de Twitter junto a una noticia que hablaba del desacertado comentario de Castro, en la misma mañana del 4 de octubre. "No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestros espacios naturales o sentir el olor de la yerba cuando llega la época de siega. En fin", lanzaba el presidente del principado al respecto.