Programa relacionado
Aspirantes de 'MasterChef Celebrity 10', en imágenes 17 fotos
Posado grupal de 'MasterChef Celebrity 10'
Miguel Torres, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Torito, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Mala Rodríguez, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Mariló Montero aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Masi Rodríguez, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Soraya Arnelas, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Jorge Luengo, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Juanjo Bona, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
David Amor, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Necko Vidal, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Valeria Ros, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
José Manuel Parada, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Valeria Vegas, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Charo Reina, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Rosa Benito, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Alejo Sauras, aspirante de 'MasterChef Celebrity 10'
Más de dos meses después de que 'MasterChef Celebrity 10' iniciara su andadura en La 1, el talent culinario afrontó su gran final este lunes 17 de noviembre con Juanjo Bona, Mariló Montero, Miguel Torres y Torito como sus grandes protagonistas. Los cuatro se enfrentaron a dos nuevos retos que fueron conquistados por Montero y Torres, los cuales protagonizaron un duelo final que concluyó con la victoria de la presentadora.
Para abrir el apetito, los finalistas tuvieron que seguir al chef Virgilio Martínez en la elaboración de uno de sus platos de alta cocina, cuyo proceso despertó numerosas dudas en Torito y menos en Torres y Juanjo. Mientras, Montero se mostró muy concentrada en los pasos marcados por el invitado, hasta el punto de ser al único al que respondía, lo que tuvo su recompensa: la presentadora consiguió la primera chaquetilla "por la calidad" de su trabajo, que superó por poco el de Torres, en el que "fallaba alguna elaboración", con Torito y Juanjo en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Juanjo, Mariló, Torito y Miguel en la final de 'MasterChef Celebrity 10'
Los tres finalistas se trasladaron al Palacio Miramar de San Sebastián, donde vivieron la última prueba de exteriores de la edición, en honor a Martín Berasategui, para luchar por la última chaquetilla. Todo un desafío cuya presión superó momentáneamente a un Juanjo al que, por desgracia, ya le pesaba el cansancio y rompía a a llorar. "Nunca antes el puesto de segundo duelista ha estado tan reñido", apuntó el jurado, antes de valorar los platos de los tres aspirantes. Finalmente, Torres obtuvo la segunda chaquetilla, al clavar uno de sus platos y solo fallar en la estética del segundo, mientras que Juanjo quedó tercero y Torito, cuarto.
Antes de su último cocinado, ambos duelistas recibieron tanto a sus familias como a sus compañeros de edición para arroparles durante su trabajo. Montero fue la encargada de inaugurar la cata con un entrante en honor a su madre y su huerta, un plato con "una delicadeza espectacular y una complejidad técnica que has bordado", "excelente" a ojos del jurado, que contó con la compañía del chef Oriol Castro. Torres, por su parte, se centró en su infancia y en su tierra con una reinterpretación de la sopa castellana que "clavó la tradición, con un trasfondo muy elegante y muy rico", "increíble y técnicamente compleja".

Mariló Montero y Miguel Torres antes de su duelo final en 'MasterChef Celebrity 10'
La familia, eje esencial
Los hijos de Montero fueron homenajeados en el plato principal de la presentadora, un Wellington "ortodoxo, complejo", con un "punto perfecto" y una "salsa muy rica" que fue calificado como "un plato de restaurante, de altísima cocina". En cuanto al plato principal de Torres, este se inspiró en su etapa como deportista para presentar un plato "que está rico, que tiene trabajo, moderno y de autor, con personalidad", que recibieron el diez del jurado, como había ocurrido con su rival.
Ambos duelistas concluyeron la cata con sus postres, el de Montero nacido a raíz de las noches con sus hijos, que fue calificado de "rico, sabroso, bello, fresco" y del que se destacó que tenía "mucha personalidad" y era "muy original". El de Torres, inspirado en el cariño a su familia, se desmontó al presentarlo, un "detalle técnico" al que los jueces restaron importancia antes de señalar que era "un postre complejo", "muy rico", "con técnica, profesionalidad y mucho riesgo". Tres trabajos por los que ambos recibieron la enhorabuena del jurado, el cual proclamó ganadora a Montero, quien se llevó el trofeo y pudo así donar los 75.000 a su ONG elegida.
©RTVE





















