La salida de María Teresa Campos de Telecinco es ya un hecho. El contrato que unía a la malagueña y Mediaset España expiraba este martes 2 de abril y según parece, no ha sido renovado. Aunque la secretaría de la periodista afirmó a Look que efectivamente esa era la fecha en que terminaba, no quiso dar más datos al respecto. Por su parte, Pilar Eyre, reconocida amiga y compañera de María Teresa, también lo dejaba caer en su último artículo en el blog de Lecturas: "El legendario contrato de María Teresa Campos con Telecinco. ¿Sí, se termina? ¡Pero todavía hay unas horas de tiempo!".
María Teresa Campos
Efectivamente, la periodista dejaba caer que todo podría cambiar en el último minuto aunque por ahora, parece que no ha sido así. "Me comentan que Mediaset podría prorrogarlo, ¡todo es posible para cerrar con broche de oro una carrera única en televisión!" añade Eyre, antes de contar que la propia María Teresa ha hablado con ella del tema: "Yo estoy esperando muy tranquila el fin de mi contrato". Evidentemente, la malagueña se muestra totalmente resignada por lo poco que le queda por hacer en la cadena. "He leído y me cuentan muchos hipotéticos planes, pero a mí nadie me ha propuesto ninguno, Pilar, en serio, ni yo tampoco pregunto. Si hay algo ya me lo dirán...", añade la presentadora, confesando que si finalmente así fuese, "sería bonito".
¿Una tertulia de mujeres?
Sobre posibles nuevos proyectos, Campos afirma que "salen tantas cosas personales y profesionales que no son verdad que ya me río y no me creo nada" aunque Eyre sí concreta en una de las ofertas que la malagueña habría recibido en este tiempo: una tertulia de mujeres. Pese a afirmar qué tipo de proyecto es, Pilar no deja claro el papel de María Teresa Campos en este programa ya que podría ser una colaboradora más o conducir el formato. ¿Estamos entonces a punto de encontrarnos ante un 'Amigas y conocidas' liderado por la presentadora? Visto lo que afirma Eyre, no sería sorprendente.
Pero parece que no es el único proyecto que a día de hoy está sobre la mesa de la conductora. Look afirma que María Teresa podría regresar a Televisión Española aunque ella tiene claro cómo quiere hacerlo: con un programa propio de entrevistas de máxima actualidad y que se emita en directo. Dicho medio apunta también a que la malagueña ha rechazado ya varias ofertas de diferentes cadenas autonómicas ya que pretende cerrar su carrera profesional en una televisión generalista de ámbito nacional.