Programa relacionado
Las declaraciones que Rocío Carrasco dejó tras de sí en 'El programa de Ana Rosa' dieron mucho de que hablar en 'Sálvame' ya desde el comienzo de la emisión de la tarde del miércoles 16 de febrero. María Patiño y Terelu Campos fueron las primeras en abordar sus palabras, entre las que figuraban aquellas declaraciones en las que hablaba abiertamente de lo mucho que había sufrido. Una mala experiencia que hizo recordar a la gallega un doloroso episodio de su pasado, que la habría ayudado a "acercarse" más a Carrasco.
María Patiño habla con Terelu, en 'Sálvame', de la bulimia que sufrió tiempo atrás
"Quería confesarte hoy una cosa sobre la que llevo pensando varios días y me apetece contártela hoy", confesaba Patiño, en un momento del 'Sálvame Lemon Tea', tras repasar las palabras de Carrasco. "Una de las cosas que me llevó a querer entender a Rocío y a aceptar que me había equivocado, es que yo hace muchos años, como bien sabrás, conté que tenía un problema de alimentación por la bulimia y la sociedad, en ese momento, creía que era un problema de niñas caprichosas que solo queríamos estar delgadas", recordó la colaboradora, con voz ahogada por la emoción. "Me sentí tan incomprendida socialmente porque hasta gente con capacidad intelectual, profesionales de la medicina, me hacían sentir mal conmigo misma", confesó Patiño.
La copresentadora de 'Sálvame Lemon Tea' admitió que el asunto llegó hasta el punto de que "me sentí incluso culpable por estar enferma" y señaló sobre Carrasco que "es un caso que no tiene nada que ver, mucho más dramático pero, ¿por qué no hacemos el esfuerzo de entender cosas que desconocemos?". "¿Por qué no empatizamos con el dolor?", reflexionó Patiño, visiblemente afectada, ante una compañera que, por desgracia, había vivido de cerca una realidad muy similar con un trastorno alimenticio, en su caso, la anorexia. "He vivido en mi familia la anorexia y sé lo devastador que es para quien lo sufre y para quien está a su lado", confesó Campos. La malagueña apuntó al hecho de que, con respecto al caso de Carrasco, ambas realidades tenían en común el hecho de "no sentirse comprendido, intentar explicarse una y cien veces".
"Este programa la va a apoyar"
"Creo que ella ha hecho una declaración de intenciones que creo que este programa va a apoyar y seguir a rajatabla", apostó Campos, quien recalcó que "si Rocío Carrasco ha decidido que es el momento de dejar a su hija a un lado, porque es bueno para poder avanzar, debemos ayudarlas a ambas". "Lo comparto y lo vamos a hacer como programa", aseguró Patiño, tras lo cual opinó que era "una declaración de intenciones para proteger a su hija y deseó "algo que a lo mejor me dices que soy una ingenua: que su padre haga lo mismo. Que deje a su hija, que la deje libre y no la instrumentalice. Que sea feliz". "¿Crees que yo no me sumo a ese deseo?", planteó Campos, antes de apuntar que "esto no es asunto para tirar uno solo. Si no tiran los dos a la vez, es absolutamente imposible".