Programa relacionado
Posados de 'La familia de la tele' 1 fotos
Los presentadores de 'La familia de la tele' en la rueda de prensa
Los presentadores de 'La familia de la tele' posan en la presentación
Silvia Taulés posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Inés Hernand posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Camela posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Raúl Rodríguez posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Marta Riesco posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Víctor Sandoval posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Kiko Matamoros posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Chelo García-Cortés posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Ignacio Guío posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Carlota Corredera posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Javier de Hoyos posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Fernando Pérez posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Lucrecia Mangialavori posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Presentadores, directivos de RTVE y de La Osa posan en la presentación de 'La familia de la tele'
Aitor Albizua posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Marta Verona posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Belén Esteban posa en la presentación de 'La familia de la tele'
María Patiño posa en la presentación de 'La familia de la tele'
'La familia de la tele' consiguió estrenarse finalmente en la tarde del lunes 5 de mayo, y lo hizo con una carrera de Torrespaña a Prado del Rey. Los presentadores y colaboradores se dividieron por parejas en cuatro equipos y tenían que apañárselas para viajar desde una sede a otra de RTVE sin utilizar dinero. La suerte estuvo del lado de todos menos de María Patiño y Aitor Albizua, que tardaron 17 minutos en parar a un coche.
En lugar de quedarse por la sede de Torrespaña como sus compañeros o bajar hacia la M-30, el dúo de presentadores se adentró en la colonia de Fuente del Berro, un lugar con poca afluencia de coches, lo que dificultó encontrar un conductor que los llevara a su destino. Esta decisión la tomó María Patiño, que aseguró que conocía un restaurante cubano por la zona y que se llevaba bien con los empleados, así que seguro que se ofrecían a ser sus chóferes.
El presentador de 'Cifras y letras' se dejó llevar por ella y durante un buen rato estuvieron buscando sin éxito ese restaurante cubano. Incluso en lugar de parar coches o marcharse a una calle más concurrida, Patiño seguía convencida de que había que localizar dicho lugar. Finalmente, desistieron en su búsqueda y fueron recogidos por un espectador de 'La familia de la tele'.

Aitor Albizua y María Patiño consiguen parar un coche para ir a Prado del Rey en 'La familia de la tele'
La razón de la obsesión de María Patiño
Durante el corte de La 1 para emitir 'Valle Salvaje' y 'La promesa', RTVE Play continuó retransmitiendo 'La familia de la tele' con la antesala a 'El gran desfile' y el final de la carrera a Prado del Rey, que perdían María Patiño y Aitor Albizua al tardar algo más de una hora en conseguir su objetivo. Hacia el final de esta retransmisión en la plataforma, una de las reporteras conseguía hablar con David Valldeperas sobre ese 'Pradín Exprés' que habían organizado.
"Yo apostaba por María y Aitor por ser más ágiles, María está acostumbrada a hacer mucho ejercicio y Aitor también. Me ha sorprendido que les han tomado la delantera todos", comentaba el director del programa. Seguidamente, arrojaba luz a la razón de la obsesión de la presentadora con el restaurante: "A María le habían llegado indicios de lo que iba a pasar hoy en el arranque. ¿Qué hizo? Se fue con su chico este fin de semana por la zona y localizó un restaurante cubano y pactó con el lavaplatos del restaurante que a esa hora pasaría con el coche para recogerla".

David Valldeperas revela en 'La familia de la tele' por qué María Patiño buscaba un restaurante cubano
De este modo, Valldeperas destapaba las trampas que la presentadora quería haber hecho y que, al final, no le sirvieron de nada. "¿Qué ha pasado? Que ha sido incapaz de encontrar el restaurante cubano. Se ha liado con los nervios y se ha ido por otra calle, entonces ella buscaba un restaurante cubano, pero no estaba en la calle que ella creía. Eso les ha llevado a ser los últimos. Ahí Aitor se ha dejado llevar y es lo que no puede hacer: dejarse llevar por María", finalizaba su relato.
©RTVE





















