Programa relacionado
María Patiño, en imágenes 43 fotos
María Patiño acabó en el foco de la polémica durante la emisión de 'Sálvame' el 11 de noviembre por una curiosa acusación: la posesión de chinchillas. El programa llevó a un hombre que afirmaba ser trabajador de una protectora de animales y que acudió con una orden para requisarle a los roedores, encerrona que despertó toda su indignación maternal.
El origen de esta posible ilegalidad se encuentra en la Ley de bienestar animal aprobada unos meses atrás en la que las chinchillas figuran como animales no domésticos. Sobre sus mascotas, hizo saber que jamás las ha comprado porque está en contra "de comprar animales que estén encerrados en determinadas tiendas". Además, explicó: "Estaban en cautiverio, yo las cuido como si fueran mis hijas".
María Patiño en 'Sálvame'
La presentadora dejó claro en el programa de La Fábrica de la Tele que hará lo que tenga que hacer porque adora a los animales. "Si yo no sé a dónde van y quién las va a cuidar se van a quedar conmigo, y si no nos vamos las tres a la cárcel", sentenció. Además, recordó: "Yo esta noche tengo que actuar porque también soy drag queen, aparte de periodista", refiriéndose al 'Mediafest Night Fever'.
Parte de su familia
El supuesto responsable de la protectora concretó los temores que tenía respecto a Patiño: "Nosotros tenemos noticias de que ha habido alguna chinchilla con la que ha acabado mal el tema". "Pero porque se me escapó y se murió...", explicó ella, apenada. Aun así, el señor insistió en que tenían que comprobar su capacidad para cuidarlas. "¡Pero si llevan conmigo tres o cuatro años! A Camila hace diez años que la tengo", se indignó.