La juez de Instrucción número 18 de Sevilla ha terminado su investigación sobre lo ocurrido en la madrugada del 1 de octubre de 2022 entre María Leóny la Policía Local de la ciudad. Tal y como informa Diario de Sevilla, la actriz de 'Heridas' ha sido procesada por dos delitos: uno de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones por el supuesto puñetazo y la patada que le propinó a una agente de la Policía Local.
En el auto de la juez en el que se ha dictaminado el procesamiento se señala que hay "indicios bastantes" por parte de León en la comisión de ambos delitos, según el atestado de la Policía Local y la declaración que prestaron los agentes. Además, se informa también del procesamiento a otros dos compañeros de la actriz por atentado y resistencia, pero archiva la causa contra un cuarto investigado.
María León en 'Heridas'
El altercado ocurrió en Sevilla sobre las 4:45h de la madrugada, cuando María León y más personas vieron cómo la Policía Local paraba a un ciclista que llevaba una copa en la mano para hacerle una prueba de alcoholemia. El grupo y la actriz reaccionaron y dijeron que el ciclista "no era un delincuente, que solo era una bicicleta", a la par que León intentaba grabar el interior del furgón policial.
El forcejeo
Tras pedirle que se retirara de la puerta del vehículo, la actriz increpó al agente al decir: "Tonto, ¿tú qué eres el sheriff?". Fue entonces cuando se le pidió el DNI y, al no tenerlo, la intentaron llevar a la Jefatura para ser identificada, pero la situación se torció más cuando un compañero de León se puso delante del coche de Policía mientras otro abría la puerta trasera y la actriz se bajó del coche, siendo perseguida por una agente que fue la que recibió el puñetazo y la patada por parte de la intérprete en un forcejeo.