María León tendrá que ir a juicio a causa del delito contra la autoridad y lesiones del que se la acusa por presuntamente haber agredido a una agente de policía en Sevilla en la madrugada del 1 de octubre de 2022. La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha rechazado el recurso que había interpuesto la abogada de la actriz contra el auto del juez.
El tribunal ha confirmado la decisión del juez instructor del caso, según recoge el auto al que ha tenido acceso ABC Sevilla. Además, se señala el "notorio esfuerzo argumentativo que realiza en el recurso la defensa", que había aportado pruebas videográficas que, a su juicio, no habrían valorado correctamente y que echarían por tierra la versión de los policías. Sin embargo, la decisión del tribunal ha sido clara y no se puede recurrir. Al negarse el recurso para cerrar el caso, la actriz tendrá que ir a juicio oral, una vez que la defensa, la acusación y la Fiscalía hayan solicitado la apertura de este y la petición de pena.
María León en 'Heridas'
La noche de autos
Según los hechos que relata el auto de la investigación, María León caminaba junto a un grupo de personas por la Avenida de María Luisa. Junto a ellos estaba un ciclista que portaba una copa en la mano y al que los agentes de policía dieron el alto al percibir que podría ir ebrio. Una vez que pidieron un test de alcoholemia, la actriz, junto a otros amigos, tomó imágenes de lo que estaba ocurriendo y acabó diciendo "tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?" cuando uno de los agentes le instó a que dejara de actuar así.
Esto ocasionó que le pidieran la documentación, en lo que la actriz continuó insultando al agente y le comunicaron que iría a Jefatura para identificarse ante su negativa a hacerlo. Pese a que la hija de Carmina Barrios no mostró resistencia, una vez que la introdujeron dentro del vehículo policial, varias personas que la acompañaban comenzaron a rodear el vehículo y una de ellas abrió la puerta para que escapara. En un forcejeo con una policía, la actriz le propinó un puñetazo y una patada y la llamó hija de puta y zorra. Finalmente, fue detenida y llevada a instancias policiales.