Programa relacionado
María Casado apenas lleva un mes como presentadora de 'Informativos Telecinco Fin de Semana', pero ya se ha consolidado en el equipo. Sobre todo esta última semana, con su cobertura de la tragedia de la DANA, para la que se trasladó primero a Andalucía y ahora a Valencia. De hecho, la periodista ha sido tan clara a la hora de transmitir la información que no ha dejado indiferente a nadie con sus palabras.
"La realidad, me van a permitir que sea tan franca, han vivido un puto horror", se sinceraba Casado desde el municipio valenciano de Catarroja con la conmoción en el rostro. "Un puto horror, un puto infierno, de verdad, lo que están viviendo todas estas familias aquí. Como les decimos, cinco días y todavía la ayuda no acaba de llegar", se reafirmó la presentadora sobre la angustiante situación.
María Casado con una vecina de Catarroja en 'Informativos Telecinco'
"Llevamos desde las 9:00 horas, aquí hay familias que han estado dos o tres días sin agua y sin comida. Hoy ha empezado a llegar la ayuda, pero no la suficiente", transmitió Casado la realidad que estaban viviendo en Catarroja. "Se sienten solos, se sienten abandonados", describió la periodista después de haber hablado con varios vecinos de la zona.
.@MariaCasado_TV, ante lo vivido hoy en Catarroja cinco días después del paso de la DANA: "Me van a permitir que sea tan franca, han vivido un puto horror, un puto infierno lo que están viviendo todas estas familias aquí" > https://t.co/PoRGOwC0Xz pic.twitter.com/DRxd0PqUEg
— Informativos Telecinco (@informativost5) November 2, 2024
El testimonio de los vecinos
Durante sus conversaciones con los vecinos, María Casado se mostró cercana y empática mientras le narraban los horrores que vivieron. "Conseguimos salir de milagro porque si no... No podría haber aguantado ahí", le contó Miguel, que estaba trabajando en su clínica, donde el barro llegó hasta el techo. "Salí del dentista con mi hija a las 19:00 horas de la tarde y a las ocho teníamos el agua por aquí. Nadie nos avisó, la dentista se quedó ahí", contó otra vecina de Catarroja.