María Casado, en imágenes 10 fotos
David Cantero y María Casado ya llevan unos meses copresentando juntos 'Informativos Telecinco Fin de Semana'. Sin embargo, 20 años atrás ya coincidieron en el 'Telediario' de TVE. Ambos periodistas acudieron a 'Fiesta' el pasado sábado 18 de enero para hablar de los entresijos que viven en el noticiario y de cómo ha evolucionado su relación después de tantos años.
"El público os quiere", decía Emma García al recibirlos en su plató. "Ella se lleva bien con todo el mundo y los hace felices a todos", halagaba Cantero a Casado después de que ella afirmase que conocía a todos los colaboradores. Además, el presentador recordó su primer trabajo juntos: "Su primer informativo lo hizo conmigo y era una chiquilla". Casado añadía que por entonces era "una niñata de 26 años".
'Fiesta'
Juntos revelaron que en TVE no les hicieron una prueba antes de que compartiesen el 'Telediario'. "En el mismo día la química fue automática", decía Cantero sobre ese primer encuentro. El periodista también ha contado cómo se entero de que se iban a reencontrar: "Paco Moreno, nuestro director, me dijo que en septiembre me iba a dar una alegría y yo pensaba que iba a ser una prima o una subida de sueldo, pero la sorpresa era que llegaba María".
Los ataques de risa de Casado y Cantero
Por su parte, Casado bromeaba con que Cantero fuese "la última persona en toda España que se enteró de que llegaba a Mediaset". "Cuando se enteró me mandó un audio que decía: 'Qué contento estoy. Estoy en shock'", aseguraba la directora de la Academia de la televisión. Eso sí, su complicidad también dificulta el directo a la hora de contener la risa en algunas ocasiones, sobre todo para Cantero: "Tengo paciencia, porque me mete en unos líos...".
"A la hora de ser rigurosos, serios y contar la información como hay que contarla lo hacemos perfectamente, pero también nos podemos permitir sacar ese lado más nuestro, cotidiano y gamberro", afirmaba Cantero. "Tenemos un peligro... A lo mejor entra una noticia y nosotros nos estamos riendo, pero de llorar", se mostraba transparente Casado. La presentadora ha revelado su truco para contener los ataques de risa: "Yo me pellizco la pierna hasta hacerme daño".