FormulaTV

MUY SINCERO

Manu Ríos habla sobre Patrick ('Élite'), presenta 'El silencio' y sigue en shock por trabajar con Almódovar

El actor también se pronuncia sobre la responsabilidad de tener 11 millones de seguidores: "Para mí es importante aprovechar el altavoz que tengo para transmitir un buen mensaje".

Manu Ríos habla sobre Patrick ('Élite'), presenta 'El silencio' y sigue en shock por trabajar con Almódovar©Malick Bodian
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 15:15

Manu Ríos lleva tiempo estando de moda y esto es algo que no no está dispuesto a perder. Mientras espera el estreno de la sexta temporada de 'Élite', acaba de fichar para el próximo proyecto de Pedro Almodóvar, sigue arrasando en redes sociales, estuvo en la Met Gala recientemente y no abandona su faceta musical. De todo ello ha hablado con la revista GQ España.

Ser uno de los actores e influencers más famosos del momento y con una proyección impresionante no deja de ser una responsabilidad para Manu Ríos. Tiene muy clara la imagen que proyectan sus papeles: "A veces, mucha gente se confunde y piensa que soy así, no separan al personaje de la persona, y sé que en parte es inevitable; por eso está en mi mano crear otros papeles para mostrar otras aristas. No me gustaría que el público pensase que solo puedo quedarme en Patrick", comenta, haciendo referencia a su personaje en la serie de Netflix.

Manu Ríos posa junto a una moto

Manu Ríos posa junto a una motoMalick Bodian

Por eso, no para de compaginarlo con otros proyectos que muestren más facetas suyas, como ha hecho ya en 'La edad de la ira' o como está haciendo actualmente en 'El silencio', donde coincide de nuevo con Arón Piper, y cuenta algunas pinceladas: "Es un thriller psicológico, un género que a mí personalmente me encanta. (...) Está creada por Aitor Gabilondo y tiene un reparto increíble. El personaje que interpreto es muy diferente a lo que he hecho hasta ahora, tiene otras capas, otra historia, una personalidad muy particular y una forma muy peculiar de relacionarse. Y hasta aquí puedo contar o me matan...".

Flipando por trabajar con Almodóvar

Ahora, acaba de convertirse en chico Almodóvar y, como él mismo afirma, sigue en shock. "¿Qué probabilidad hay de que dos personas nazcan en el mismo sitio, siendo una de ellas un director de este calibre, y que luego yo trabaje con él?. Pedro Almodóvar siempre ha sido un referente para mí y hacer esa prueba fue toda una experiencia. Recuerdo que estaba en casa y me llamó mi repre para que me presentara al casting. No me podían decir para qué era porque aún era confidencial, pero sí me comentaron que se trataba de un director importante. Fueron tres fases y, cuando me revelaron el proyecto, flipé mucho". Eso sí, ahora prefiere no pensar si esto le va a abrir las puertas a Hollywood para no crearse expectativas.

Los límites que pone en las redes sociales

Tener 11 millones de seguidores en Instagram no es poca cosa. Por suerte, Manu Ríos tiene muy claro el uso que quiere darles. "A nivel profesional, creo que es importante tener claro dónde quiero ir y reflejar eso en mi imagen y en las cosas que hago. A nivel personal, vivimos un momento de grandes movimientos sociales y para mí es importante aprovechar el altavoz que tengo para transmitir un buen mensaje".

Manu Ríos, sentado en ventanal envuelto de hiedra para GQ

Manu Ríos, sentado en ventanal envuelto de hiedra para GQMalick Bodian

Sabe bien que tanta expectación puede llegar a tener sus peligros si no se ponen unos límites: "Para mí es súper importante tener mi privacidad y no publicar todo sobre mi vida, porque siento que hay mucha gente que te quiere, pero también hay mucha otra que está pendiente de cuándo tropiezas. Por eso, para mí es súper necesario encontrar un balance entre lo que muestras y tu lado más privado, siempre siendo tú mismo", confiesa.

Entre música y la Met Gala

El actor también ha hablado en la entrevista sobre otra de sus facetas: "La música es algo que no voy a dejar de lado. Tengo muchas canciones grabadas y podría sacarlas, pero no quiero precipitarme por aprovechar el momento y publicar algo sin sentido o con lo que no me sintiera cómodo. Me gustaría crear un proyecto bien pensado, y eso requiere tiempo". Y es que tiempo es precisamente lo que le falta, pues está aprovechando todas las oportunidades que le surgen, como la de acudir como invitado a la Met Gala.

"A veces me paro y pienso '¡Joder, he estado en la Met Gala!'. La llevo viendo desde que soy un niño en el pueblo y, aunque siempre he confiado mucho en mí mismo, para mí era inviable asistir. Recuerdo que estaba muy nervioso, pero fui con Marc y con Bosco (su maquillador y peluquero), que también son mis amigos. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible y no darle tantísima importancia. De hecho, el día de antes estuvimos haciendo turismo por Nueva York para no pensar mucho en ello, y aun así fue muy loco".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados