Programa relacionado
La final de 'MasterChef Celebrity 7', en imágenes 11 fotos
'MasterChef Celebrity 7' proclamó a Lorena Castell como la mejor cocinera del programa tras una final en la que se enfrentó a Manuel Baqueiro. La edición nos dio grandes momentos en los que reímos con los participantes y, también, sufrimos con ellos viendo su frustración en determinados momentos. Sin embargo, al final de la emisión, una gran polémica envolvió al talent y enturbió los buenos momentos que nos había dejado. Patricia Conde, también aspirante, arremetió duramente contra el formato acusando a la organización de favorecer a unos y perjudicar a otros.
La presentadora utilizó sus redes para lanzar una de las acusaciones más graves: "En mi vida me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así (...) Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días". Tras esto se generó revuelo entre Shine Iberia, la productora, y la aspirante, quien compartía muy buena amistad con Manu Baqueiro, quien ha opinado sobre el tema en Mundo Deportivo, y no ha podido apoyar las palabras de su amiga. "Yo trabajé muchísimo para llegar a esa final, que nos merecimos tanto Lorena como yo, no vi a nadie drogarse y sí a muchos compañeros darlo todo y ser grandes concursantes. Lo demás es humo", explicaba el actor.
'Masterchef Celebrity 7'
En la entrevista contó que no se considera concursante de reality, ya que considera que 'MasterChef' es más un talent show, por lo que descarta que lo veamos en otro registro. "Puedo asegurarte que jamás me verás en 'Supervivientes', no me interesa ese formato", añadía. No se mojó mucho más en el conflicto y defendió la veracidad del programa en base a su experiencia: "Fue divertido y muy, muy, muy intenso y me vino muy bien para salir de mi zona de confort, volver a TVE y darle un empujón a mi cocina".
Los exaspirantes contra 'MasterChef'
A pesar de no haber contado con el apoyo de sus compañeros de edición en su particular cruzada, a Patricia Conde se suman otros aspirantes que cargan contra el talent culinario de Televisión Española. Jorge Brazález, ganador de 'MasterChef 5', condecía una entrevista en la que confirmaba las "putadas" que les hacía el programa con las que "te lo ponen más difícil de lo que tú crees".