Programa relacionado
Popularidad: #105 de 2.123
- 1
Joaquín Prat, en imágenes 23 fotos
Las reacciones tras el decreto del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid por parte del gobierno central no se han hecho esperar. El mismo día que entró en vigor la medida, un grupo de manifestantes, cargados con banderas de España, volvieron a tomar las calles del Barrio de Salamanca para protestar contra la orden y posicionarse en contra del gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos.
Desde el barrio de Salamanca, por la libertad: pic.twitter.com/WtdahLAYUg
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 9, 2020
Muchos medios se hicieron eco de la noticia y algunos enviaron a sus reporteros para que entrasen en directo a contar qué estaba pasando en calles como Núñez de Balboa durante la tarde del viernes 9 de octubre. Uno de los programas que estuvo presente en las calles del Barrio de Salamanca fue 'Cuatro al día' y su reportero tuvo que vivir un momento muy desagradable cuando un joven, completamente exaltado y ocultando por completo su rostro, agarró el micrófono con fuerza y gritó: "¡Puto demócrata de mierda! ¡Viva Hitler! ¡Viva Hitler!".
El momento se hizo viral
El momento se ha hecho viral en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde llegó a ser Trending Topic nacional durante varias horas. Muchos ciudadanos se han mostrado indignados por esta apología del nazismo y han criticado al joven, cuya identidad continúa sigue siendo un misterio, ya que iba tapado con un folio y gafas de sol, además de la mascarilla.
Algunos políticos, como Pablo Echenique o íñigo Errejón, han compartido el vídeo en sus respectivas cuentas de Twitter, lamentando que se haga apología del nazismo en pleno siglo XXI. Echenique ha calificado al manifestante como "un cayetano desquiciado" y ha resaltado que este incidente "no es una anécdota", pues "la asistencia de neonazis a las manifestaciones cayetanas es habitual".