CASI, PERO NO

La serie 'Manhattan' ya consideró a Cillian Murphy como posible intérprete de Oppenheimer en 2014

Casi una década antes de que se estrenara la popular película de Christopher Nolan, el actor protagonista fue uno de los candidatos para interpretar al físico estadounidense.

Por Beatriz Prieto El 29 de Julio 2023 | 19:09

En medio del arrollador "Barbieheimer" en el ámbito cinematográfico, a raíz del estreno de "Oppenheimer" con el actor Cillian Murphy al frente, ha salido a la luz que el irlandés ya estuvo a punto de interpretar al físico estadounidense hace casi una década, concretamente, en la serie 'Manhattan'.

Emitida por WGN America entre 2014 y 2015, dicha ficción estaba ambientada en Los Alamos, Nuevo México, y exploraba las investigaciones que se llevaron a cabo para desarrollar la bomba atómica, con Frank Winter, profesor de física, como eje principal. Dicho personaje estaba a cargo de John Benjamin Hickey y contaba con un mayor protagonismo que Oppenheimer, el protagonista de la película de Christopher Nolan estrenada hace unos días.

John David Hickey y Daniel London como Frank Winter y J. Robert Oppenheimer en 'Manhattan'

No obstante, en 'Manhattan', el físico estadounidense interpretado ahora por Murphy aparecía en la primera temporada de forma puntual, antes de tener mayor presencia en la segunda y última, de la mano del actor Daniel London. Un intérprete que formaba parte de una lista de candidatos, puesto que Lila Byock, guionista de la serie y esposa de su creador, Sam Shaw, reconoció en Deadline que "cuando estábamos haciendo el casting, pensamos en un montón de ideas diferentes".

"Estaba en nuestra lista"

"Queríamos que Oppenheimer fuese a la vez alguien que poseía un indudable carisma y presencia, pero que también pareciera que estaba en otro nivel. Tenía que parecer un alien, en algunos aspectos", explicaba Byock, tras lo cual desveló que "Cillian Murphy estaba en nuestra lista". Un papel que el irlandés consiguió casi una década después, tras ser considerado para interpretar a Oppenheimer en una serie por la que "aún escuece que no pudiéramos contar la historia de la forma completa en que esperábamos", tal y como añadía la guionista.