Sofía Suescun, en imágenes 55 fotos
Maite Galdeano se ha pronunciado sobre la devastadora noticia que dio su hija, Sofía Suescun, sobre su estado de salud. La ganadora de 'Gran Hermano 2016' contó que su madre padecer cáncer en la sangre desde que tiene 38 años (9 años antes de su debut en televisión) y que "puede morir en cualquier momento".
Galdeano ha hablado con la revista Lecturas sobre su enfermedad y cómo le ha afectado psicológicamente esta situación: "En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no lo saben dominar bien", empezó contando.
Maite Galdeano y Sofía Suescun en 'Gran hermano 2016'
La participante de 'La casa fuerte' no se ha ocultado y ha desvelado los pensamientos tan terroríficos que esta enfermedad le ha llegado a provocar. Al ser consciente de que padece un diagnóstico incurable, llegó a plantearse la posibilidad de quitarse la vida: "Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia", contaba. Sin embargo, ha asegurado que Suescun se encargó de quitarle esa idea de la cabeza: "Me di cuenta de que tenía que luchar por ella".
El gran varapalo de Maite Galdeano
La madre de la influencer también ha relatado la larga lista de enfermedades que padece: "Además del cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", contaba. No cabe duda en la fortaleza que Galdeano ha demostrado tener, ya que se ha tenido que enfrentar a duros diagnósticos a lo largo de su vida y siempre se ha mostrado con una sonrisa delante de las cámaras.
Sin embargo, ha explicado que ha tenido que adaptarse a cada una de esas situaciones para que condicionen lo menos posible su día a día: "Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija", decía haciendo referencia a la relación tan estrecha que mantienen ambas televisivas.