Programa relacionado
La quinta emisión de la tercera edición de 'Maestros de la costura' fue muy movida. Los aprendices se enfrentaban una semana más a las duras pruebas en los talleres, pero en esta ocasión iban a vivir uno de los momentos que no pueden faltar en el programa: la repesca. Y para ello se marcharon a la sede de Humana, donde protagonizaron un reencuentro con Helen, Marc, Arantxa y Margarita.
Fran, quinto expulsado de 'Maestros de la costura'
Los aprendices debían confeccionar por equipos una prenda libre de dos piezas con los restos textiles de la ONG, mientras que los expulsados tenían que confeccionar cada uno una falda y un chaleco de diseño propio empleando tres prendas. Durante la visita de Lorenzo Caprile a los exaspirantes, Margarita era a quien se la veía más avanzada, con las prendas ya sobre el maniquí para darles los últimos retoques. Durante la valoración, el jurado aseguraba que tanto Marc como Margarita se merecían volver, pero que, finalmente, la repescada era Margarita por haber trabajado mucho más la costura.
Una entra y otro sale
Pero no todo iban a ser buenas noticias en 'Maestros de la costura', pues el concurso seguía adelante y, tras la valoración de la prueba por equipos, los aspirantes se preparaban para la prueba de expulsión. Fran, Laura, Borja y Xiaona debían luchar por su permanencia una semana más tras no haber convencido al jurado con su creativa, aunque poco trabajaba, confección.
El reto al que se enfrentaban los aspirantes era realizar un tocado, sombrero o pamela, de diseño propio, con varios de los elementos que el programa les proporcionaba. Pero antes de ponerse manos a la obra, Begoña, por haber sido la mejor de la prueba anterior, podía otorgarle 15 minutos extra de trabajo a uno de los aprendices, que fue a parar a Borja. Los aspirantes presentaron varios trabajos, pero los que peor resultado tuvieron fueron los de Xiaona y Fran. Sin embargo, en la decisión final fue Fran el elegido para abandonar el taller, convirtiéndose así en el quinto expulsado.