El actor Luis Lorenzo y su mujer Arantxa Palomino fueron detenidos el 27 de mayo tras el fallecimiento de la tía Isabel. Había indicios de que ellos dos podrían estar detrás del homicidio al encontrar una intoxicación del cuerpo, pudiéndose deber a un motivo económico. Fue entonces cuando él se acogió a no declarar y, desde entonces, la pareja se ha intentado mantener al margen, sin él querer dar explicaciones y con ella negando su implicación.
Ahora, el 8 de noviembre, la pareja ha acudido al juzgado en Arganda del Rey para declarar voluntariamente después de que la autopsia declare que sí que se trató de homicidio. No obstante, todavía faltaría un informe ampliatorio de la autopsia que no ha llegado aún, y que la jueza ha pedido aceleración a los forenses para contar con dicho documento.
Arancha Palomino y Luis Lorenzo, en su llegada al juzgado
En el cuerpo se detectó la presencia de niveles de cadmio y manganeso por encima de lo normal, un hecho que hace pensar automáticamente que se produjo por envenenamiento. Sin embargo, varios expertos y forenses matizan que, igualmente, podría haber fallecido por una redistribución de sustancias químicas post morten, ya que podría haberse generado de forma natural.
Solicitud de nulidad de pruebas
En este tiempo, la Policía habría habría hecho varios registros en la casa de la pareja sin haber encontrado nada destacable, algo que les habría animado a declarar ahora. Además, se va a solicitar la nulidad de algunas de las pruebas, sin detallar de cuáles se trataría. Ante la jueza, también declaran dos empleados del restaurante donde dejaron a la tía y una trabajadora de Servicios Sociales.
*Noticia en elaboración, a la espera de que el Lorenzo dé declaraciones a la salida del juzgado