SE DECLARA INOCENTE

Luis Lorenzo denuncia en su primera entrevista el "aquelarre" sufrido tras el presunto asesinato de tía Isabel

'El programa de Ana Rosa' contó con la primera intervención televisada del actor tras el juicio.

Por Sergio Soriano El 10 de Noviembre 2022 | 12:04

La figura de Luis Lorenzo se colocó en la primera línea mediática, pero no por sus trabajos como actor. Las informaciones eran del todo confusas respecto al presunto asesinato de Isabel Sánchez, tía de Arancha Palomino, hasta el punto de ser llamados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) durante el martes 8 de noviembre. Tras ser acusado de tener algo que ver en la trágica muerte, él mismo ha visto conveniente romper su silencio desde 'El programa de Ana Rosa'.

Antes de que comenzase su primera entrevista televisada, el matinal de Unicorn Content conectó con Lorenzo para que comenzase a explicarse y declararse "absolutamente inocente": "Tanto yo como mi mujer". Asimismo, hizo una breve explicación de cómo fue la mañana en la que se les comunicó la muerte de la tía Isabel: "Nos dirigíamos en tren hacia Asturias para llevar una documentación acreditativa de cómo estaba", remarcando que esto sucedía a las 08:00h. La razón para ese viaje tenía que ver con la necesidad de entregar una documentación necesaria tras haber sido denunciados por el supuesto secuestro de la anciana: "La habían puesto los tíos de Arancha".

Primera entrevista de Luis Lorenzo

Inmediatamente después de recibir la llamada "de la cuidadora" de Sánchez, Lorenzo y Palomino se dieron la vuelta y es las 09:00h cuando ponen rumbo a Madrid desde Valladolid: "Nos dirigimos a Rivas, donde está nuestro domicilio". Aproximadamente a las 12:00h, lo primero que intenta hacer el actor es "tranquilizar a los niños" y llamar al 112: "Era una muerte esperada puesto que se había desahuciado a Isabel", sentenció.

"La doctora no asiste a casa hasta tres horas después de mi llamada al 112", mantenía Lorenzo, argumentando además que, "por protocolo, se atiende primero a los pacientes vivos". De hecho, aseguró que se personó hasta en dos ocasiones en el centro de salud. En este sentido, cabe resaltar que los últimos informes toxicológicos emitidos resaltan, según el actor, que "existe una enorme posibilidad de que sea una muerte natural", al contrario de lo que se dio a entender en un principio.

El "aquelarre" vivido en el pueblo

El propio Luis Lorenzo prosiguió exponiendo la situación que les estaba tocando vivir tras las duras acusaciones, incluso teniendo que "cambiar de colegio" a uno de sus hijos: "Estamos señalados". Asimismo, reiteraba constantemente que "nadie ha asesinado a Isabel" y que tienen la conciencia muy tranquila: "Puedo dormir sin pastillas". A lo largo de la entrevista, Lorenzo comentó cuál fue el inicio del "aquelarre" que llevan viviendo desde que se conociese la noticia de la muerte: "Cuando nosotros llegamos a Asturias con el cuerpo de Isabel, [...] nos encontramos con que se nos impide enterrarla".

La familia de Arantxa Palomino solicitó que se le practicase una autopsia y, según el actor, fueron ellos quienes comenzaron a llamarles "asesinos" cuando "medio pueblo" estaba delante. En mitad de su explicación, Luis Lorenzo se dirigió a la presentadora del matinal: "Nosotros no hemos envenenado a Isabel, Ana Rosa. ¡Te lo juro por mi vida!". A continuación, prosiguió asegurando que aquella situación "fue un infierno" y un "auténtico aquelarre sin saber el resultado" de las mencionadas pruebas.

Luis Lorenzo responde a las sospechas

Ante las cuestiones que se le planteaban en pleno directo, Lorenzo señaló que los informes hablaban de la existencia de "compatibilidad con una etiología omicida", pero sin especificar más detalles. En este sentido, se apresuró a confirmar que "no hubo pruebas" en su casa respecto a haberse encontrado los "materiales pesados" que recogían las analíticas de tía Isabel: "¡Otro de los despropósitos de esta investigación!".

Luis Lorenzo

A continuación, hizo hincapié en todo lo que tenía que ver con los cambios en la medicación y en cómo empeoró su estado de salud: "De la cabeza, gracias a Dios, estaba estupenda. Pero ya había patologías previas". Por otro lado, apuntó que no era cierto que Isabel estuviese en plenas condiciones antes de vivir con ellos: "Ella ya había sido diagnosticada de principio de demencia cognitiva y ya se le había mandado una medicación. Tenía un temblor parkinsoniano". Ante esta situación, Lorenzo argumentó que las modificaciones en las dosis de fármacos estaban siempre prescritas por sanitarios.

La familia y su "plan establecido por una herencia"

Ana Rosa Quintana destacó el porqué de algunas maneras de proceder que suponen contradicciones. Sin embargo, Luis Lorenzo vio conveniente declarar que la sucesión de acontecimientos tiene que ver con un "plan establecido por una herencia", siguiendo el mismo modus operandi que con la madre de Arancha Palomino: "La humillaron delante de un pueblo entero". De igual modo, mantuvo que la muerte de la madre de su esposa fue acompañada de la siguiente oración: "Vamos, Juana, si quieres tener a tus hermanos, suelta la gallina".