Programa relacionado
Después de que Joaquín Torres estallara en directo en 'Espejo público' y decidiera abandonar el programa definitivamente, Lucía Etxebarria se animó a compartir su propia experiencia con la dirección de dicho programa, a través de la red social X. En un extenso mensaje, la excolaboradora recordó lo feliz que se había sentido en el programa hasta que, un día, decidieron despedirla.
"Después de lo que ha sucedido con Joaquín Torres, me atrevo a contar algo que había ocultado hasta ahora", escribía Etxebarría, quien procedió a recordar cómo "durante ocho años he estado acudiendo religiosamente a 'Espejo Público', una vez por semana". En dicho programa "nunca, jamás, tuve un problema con nadie", hasta el punto de que "después de tanto tiempo, yo sentía a todo el equipo como mi familia", resumió Etxebarría
Lucía Etxebarría con Susanna Griso y algunos compañeros de 'Espejo público'
La excolaboradora manifestó que "sería de mal gusto contar lo que me hizo el director, pero después de hacerme algo que a mí me pareció mal, cuando dije que estaba enfadada (fuera de plató, no como Joaquín Torres) no solo no pidió perdón, sino que me echó". "Para mí fue dolorosísimo porque no me dieron siquiera la opción de despedirme del equipo, como me hubiera gustado. No podéis imaginar cuánto lloré", compartió la valenciana, quien "no había imaginado que iba a ser tan duro".
Una "encerrona" parecida
"No había dicho nada hasta ahora, pero viví una encerrona distinta en el contenido de la que le han hecho a Joaquín Torres, pero parecida en la forma", relató Etxebarría. La excolaboradora señaló que "algunas personas no tenemos que montar espectáculos ni vivimos de contar nuestra vida privada, y no nos gusta que se nos trate así" e incluso subrayó que, en su caso, se trataba de algo que "me puso en peligro", al señalarla "públicamente como tránsfoba".
"Y así se lo transmití a la dirección del programa. Ni siquiera me respondieron", desveló Etxebarría, tras lo cual pidió que "no ataquéis a Susanna Griso" y defendió al equipo técnico y de producción. "Desgraciadamente, en general, estamos avanzando hacia un modelo de televisión en el que todo vale", opinó la valenciana, cuya mala experiencia achacó a "las formas", "el sentir que se deshacían de mí como si fuera un calcetín sucio". Unas palabras que Etxebarría concluyó manifestando "todo mi apoyo" a Torres, cuya "valentía" admitió admirar.