La familia Flores es historia de la música española. Los pasos en el canto de Lola Flores los siguieron sus hijos Lolita, Rosario y Antonio Flores y los himnos de todos ellos se siguen cantando a día de hoy. Casi treinta años después de la muerte del cantante, se le ha rendido homenaje en un concierto en el que se reunieron sus hermanas, su hija Alba Flores y varios compañeros de profesión.
Lolita regresaba hoy a 'TardeAR', donde es colaboradora habitual, y le preguntaban cómo fue aquel histórico y emocionante concierto: "Yo todavía no me he recuperado. Fue volver a sentir a mi hermano en la tierra con nosotros, con sus amigos". Además, daba detalles de cómo surgió la idea: "Este homenaje se lo han hecho sus amigos de toda la vida. Ellos hablaron con su hija, con su madre, Ana Villa, y luego con nosotros", expresaba la artista antes de romper a llorar.
Lolita Flores y Antonio Flores
La tertuliana confesaba que no dudaron en hacerlo: "Por supuesto, nosotros dijimos que sí. Muchos artistas han querido ir, pero no ha podido ser porque hubiera sido un concierto de 24 horas". "Fue muy emocionante volver a escuchar sus temas, volver a ver a su gente y ver a su hija cantando", expresaba mostrándose muy satisfecha del recibimiento del concierto.
Muy emocionadas
Lolita reconoció ante sus compañeros de Telecinco que Rosario Flores y ellas estuvieron muy emocionadas: "Mi hermana temblaba. Yo estaba esmorecida llorando, pero a ella le tocabas y no es que temblara por fuera, temblaba por dentro". La artista también quiso ensalzar la música de su hermano: "Antonio se lo merecía, después de 28 años ver ese palacio lleno con la gente cantando todas la canciones. Si no se hubiera ido, ¿a dónde hubiera llegado Antonio Flores?".