Programa relacionado
Popularidad: #51 de 2.058
- 1
- 2
Presentación de Mediaset y 'TardeAR' en el FesTVal 2023 13 fotos
Este fin de semana, Ágatha Ruiz de la Prada se situó en medio de una tormenta de críticas tras lanzar un comentario racista en 'Fiesta', donde aseguró estar "viviendo como una gitana, porque no tengo ni cocina, ni luces, ni lavabo, ni sofá en mi casa antigua". Unas palabras contra las que incluso se pronunció Lolita Flores quien, este martes 21 de enero, fue el objetivo de las críticas de la pareja de la diseñadora, José Manuel Díaz-Patón, a cuyas palabras pudo responder la artista desde su puesto en 'TardeAR'.
La pareja de Ágatha defendió que el comentario "lo ha hecho sin mala intención, quiere a muchos gitanos y tiene a muchos amigos gitanos", e incluso afirmó que la diseñadora "no tendría que haber pedido disculpas porque no es para tirar cohetes", antes de señalar a Flores: "Ha aprovechado la ocasión para salir en la tele y hacerse famosa con ese comentario". "Yo quiero dar las gracias a ti, a tu programa y a la cadena por darme la oportunidad por hacerme famosa", soltaba la aludida al comienzo de 'TardeAR', con ironía, despertando risas y aplausos en plató.
El novio de Ágatha Ruiz de la Prada llama a 'TardeAR' para disculparse con Lolita
"Yo lo de Ágatha lo quiero zanjar ya hoy, aquí. Entiendo que ha podido ser una metedura de pata, todos metemos la pata de vez en cuando, pero ya que tenemos libertad de expresión y podemos reivindicar las cosas que nos pueden doler", arrancó Flores, una vez abordaron ya el asunto, consciente de que la diseñadora "no lo dijo para ofender al pueblo gitano". La colaboradora aseguró a Ágatha que "no tengo nada contra ti, siempre te he apreciado, no somos íntimas amigas pero hiciste un vestuario para la obra 'Sofocos' y ya está, yo te perdono", para después abordar las declaraciones de su pareja.
"Y ahora viene lo de tu novio, ahora entiendo porque estoy soltera", lanzó Flores, quien señaló que, "primero, decirle que de 'chica' no tengo nada porque tengo una edad, que son 66 años, y por tanto me tienen que llamar señora". La colaboradora recordó que "ya en el vientre de mi madre era famosa", al igual que el hecho de que "llevo 50 años ejerciendo mi profesión", para después recordar que tenía "la Medalla al Mérito de las Bellas Artes" y defender que por ello "soy excelentísima señora, así que por favor cuando usted se vuelva a dirigir a mí, usted y su marquesa, haga el favor de verse los códigos".
"Lo dicho, dicho está"
"Aunque para mí es mucho más importante llamarme González Flores que ser excelentísima señora, señor 'Patán'. Perdón, Patón", lanzó la colaboradora, antes de animar al novio de Ágatha a encender "la luz cuando se vista, porque parece que lo hace con la luz apagada". Asimismo, Flores defendió que "son frases hechas, como muchas que hay, que deberíamos quitar y dejarnos de tonterías" y reconoció que "quizás me pudo más mi temperamento y mi vehemencia" a la hora de criticar el comentario de la diseñadora.
"Yo no tengo ningún problema con Ágatha ni con este señor, porque ni me interesa ni me importa lo que diga. Yo sé quién soy, sé lo que hago y he hecho en mi vida y no tengo que dar explicaciones a nadie", aseguró la madrileña, quien incluso desveló que tanto la diseñadora como Emma García la habían llamado para disculparse. El asunto, sin embargo, no se quedó ahí, puesto que el novio de Ágatha se puso en contacto con 'TardeAR' para pedir disculpas a Flores, quien las aceptó tras atajar el asunto: "No, usted ya no me tiene que pedir disculpas, lo que ha dicho, dicho está, y lo que yo he dicho, también. Que sean ustedes muy felices y que coman perdices, no tengo nada más que decirle, muchas gracias".