El periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo han sido liberados tras permanecer retenidos durante más de dos horas por Nicolás Maduro en Miraflores. El presentador se encontraba realizando una entrevista al líder chavista cuando, en medio de la conversación, el personal de seguridad irrumpió, confiscando todo el equipo y separando a los presentes para un interrogatorio.
Jorge Ramos
Ramos, tras su liberación, intervenía en el informativo de Univisión para explicar lo ocurrido. "Después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando", relataba. Al parecer, la conversación comenzó a girar "sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo" en el país, cuando se le enseñó a Maduro un vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, lo que puso el punto y final a la entrevista y el inicio a la detención.
Estas son las imágenes que ?@jorgeramosnews? le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista,? que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo. pic.twitter.com/UfSZ3lr5Jm
— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) 26 de febrero de 2019
"Inmediatamente después, uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba asegurada y nos confiscaron todo el equipo. Nos tuvieron separados, interrogándonos, durante dos horas y media", prosigue el presentador, que denuncia que, aunque ellos han sido liberados, la entrevista sigue en manos de Maduro. Su caso se suma al de decenas de periodistas que han sido detenidos en el país desde que Juan Guaidó se autoproclamase presidente interino. Uno de ellos fue el español Gonzalo Domínguez, enviado especial de EFE para cubrir lo que estaba ocurriendo en el país. Tanto él como su equipo fueron liberados.
Uno de los hombres más influyentes de USA
Jorge Ramos es uno de los rostros más destacados del 'Noticiero Univisión'. La revista Time le calificó como una de las personas más influyentes de Estados Unidos y su programa tiene una audiencia de dos millones de personas. Lleva 25 años siendo líder de audiencia y en los últimos años se ha hecho popularmente conocido por ser un ferviente defensor de la población hispana frente a Trump. De hecho, con el presidente norteamericano también ha tenido varios encontronazos y ha sido expulsado de sus ruedas de prensa.