Como abanderada del activismo feminista e impulsora del movimiento #MeToo en el panorama español, Leticia Dolera no tardó en respaldar las acusaciones que se hicieron contra Morgan Freeman al saltar la noticia de sus supuestos abusos a ocho mujeres. Finalmente, esos abusos no han sido refrendados y la acusación ha resultado ser falsa, pero la manera de rectificar de la actriz y directora no ha sido tan automática y ha generado más de una crítica entre los tuiteros.
Leticia Dolera y Morgan Freeman
Según se conoció que las acusaciones contra el actor americano no tenían ningún respaldo, Dolera contestó en Twitter ante quienes pedían que se retractase con ironía: "Ya he llamado a Morgan Freeman para disculparme. Se ha quedado mucho más tranquilo". Los tuiteros, incluyendo algunas que se declaran feministas, le respondieron indignados por que no hubiese rectificado propiamente, y no fueron pocos quienes le recordaron su polémica por el despido de Aina Clotet tras su embarazo.
Aclaración y rectificación... ¿insuficientes?
Tras esa nueva reacción de seguidores propios y ajenos, la creadora de 'Déjate llevar' para Movistar+ ha vuelto a hacer uso de Twitter para tratar de explicarse. Según sus palabras, su primer tuit era "un chiste para poner en relevancia que a Morgan no le afecta" lo que ella publique sobre él. De ese modo, anunció que iba a eliminar el tuit, tal y como hizo a continuación, debido a que "no se entendió".
Así, en una continuación de ese mensaje, se produjo la tan ansiada rectificación: "Si le acusaron falsamente, como parece que ha ocurrido, espero sinceramente que se arregle su situación". Unas palabras que han sido tildadas de insuficientes en la mayoría de sus respuestas, ya que juzgan que todavía pone en duda la inocencia de Freeman o que no se trata de una rectificación contundente a sus palabras anteriores, al tiempo que continúan los ataques por el chiste anterior, así como el despido de Clotet.
No todas las críticas son odio, pero como te crees una eterna víctima prefieres generalizar y seguir viviendo del cuento. Lo único que te sabe mal es que has perdido la corona ante tu inaguantable hipocresía y mala baba.
— Loola Pérez (@DoctoraGlas) 9 de diciembre de 2018
Ya puestos, quítate el "feminista" de la biografía. Cámbialo por "oportunista", ya sabes, por ser fiel a la realidad y tal.
— Shingeki no Joni (@JRuizOrtiz96) 9 de diciembre de 2018
No te preocupes, que lo recupero, porque se entendió perfectamente. Y si eso era un chiste, no tenía nada de gracia. Soy mujer y creo en la igualdad, pero hay que ser más humilde y no ir de diva por la vida porque la caída luego es brutal. pic.twitter.com/kUzaxYenxl
— Emilia ? (@laseriefila) 9 de diciembre de 2018
A ver Leti, vas a quitarlo porque has quedado como el puto ojete. Eres soberbia hasta para esto. ¿Tanto te cuesta reconocer que la has cagado? Ya está chica, sé un poco humilde por una vez en tu vida. Y por cierto, Morgan no sabe ni que existes.
— Pepe Stalin (@PepeStalin) 9 de diciembre de 2018
Claro , es gracioso hacer chistes burlandote de una falsa acusacion hacia un actor...
— ????????°Eli°???????? (@_Nekeli) 9 de diciembre de 2018
Es gracioso ver tu hipocresia como feminista a no poner tus practicas feministas a flote por que tu actriz se embarazo....
Y es gracioso echarle el saco a otros cuandos "TU" la lias.
Así que como Morgan no se entera, está bien juzgarlo y acusarlo falsamente no?
— Daniel RC (@cambiaelsistema) 9 de diciembre de 2018
Cada día das más pena, suerte que la gente se está dando cuenta.
El intento de argumento que hay detrás del chiste es pésimo. Básicamente lo que dices es que, puesto que Morgan Freeman no te conoce, luego es permitido haberlo juzgado públicamente pasándose la presunción de inocencia por los ovarios.
— Jhon Sebastian (@JhonsebasCom) 9 de diciembre de 2018
Te quedan tres telediarios como personajillo de celuloide, estás en un punto que todo te ha explotado en la cara y hagas lo que hagas no lo vas a arreglar. Es lo que tiene ir dando lecciones por ahí.
— Mikel el Bueno (@Mikel962) 9 de diciembre de 2018
Lo que te sabe mal es que decenas de personas te hayan llamado la atención por tu comportamiento indecente en este tema en particular. No es que «no se te haya entendido». No quieras, además, tratar a la gente como si fuese idiota.
— Rubén Martínez (@RubenMMB) 9 de diciembre de 2018
Algun mensaje de odio habrá. Seguro. Te tenían ganas y les diste el pastelito.
— Sara Conde???? (@saracountess) 9 de diciembre de 2018
Pero, de todos modos, no confundas odio con el desengaño que hemos tenido muchas contigo, Leticia.
Es que nosotros nos tomamos las acusaciones como algo serio. No hacemos chistes que demeriten a nuestro movimiento.
— E. (@bloodyiguess) 9 de diciembre de 2018
A mi me causó gracia, se entendió que era un chiste lo que sí está claro es que escribas lo que escribas te van a seguir atacando ????
— camila (@camilitar) 9 de diciembre de 2018
Es lo que pasa por acabar con la 'presunción de inocencia'. Algo que todos teníamos hasta que apareció gente como tú.
— Hector Olmos (@hectotorvarea) 9 de diciembre de 2018
Hola, Leticia. ¿Cómo se ve desde el otro lado que una avalancha de personas te juzgue sin conocerte? ¿Te reconoces en algo de lo que estás leyendo? ¿Sigues con cuerpo para opinar sobre todo y todos? ¿Aprendemos algo de esto?
— Àlex Casas (@El_Solista) 9 de diciembre de 2018
Fantástico. Lo primero es gritar, llamar a la turba, poner antorchas y tirar piedras. Vender tu discurso. Dar lecciones. Luego ya nos cuestionamos si es verdad o ya diremos que bueno pues no ha sido verdad pero que me das da. Es patético.
— [Akira;] (@ItsAkiraKurusu) 9 de diciembre de 2018
No parece que haya ocurrido, HA OCURRIDO. Las personas que lo acusaron falsamente han confesado. Si fuera una mujer, estarías poniendo el grito en el cielo para limpiar su imagen y que nadie dude de su inocencia. Pero te debes al feminismo y no tienes permitido ser coherente.
— Angy O (@Angy_O_) 9 de diciembre de 2018
"¿Le acusaron?" Mejor di "le acusamos"
— Los Tres Amigos (@tresamigospod) 9 de diciembre de 2018
Sinceramente, me alegra mucho este tuit tuyo. ????????
— Valero ? (@KiraNoteFreak) 9 de diciembre de 2018
Lo siguiente es no fomentar que nadie se vea en esa situacion, para no tener que arreglarla.
A morgan le da igual tu opinión, el sistema de turbas que fomentaBAS, no le da igual, ni a el ni a otros que nos pillan mas cerca.
A ver si lo entiendo, ¿entonces tu disculpa consiste en seguir poniendo en duda algo que ya se ha demostrado que era falso? ????????????
— LouPalm Solo (@LouPalm) December 9, 2018