Serie relacionada
El final de 'Fariña', en imágenes 11 fotos
Sito, Camila y Ballesteros se reencuentran en el capítulo final de Antena 3
Los Charlines y Oubiña en el patio de la prisión en el último capítulo de 'Fariña'
Oubiña dentro de la celda en el capítulo final de 'Fariña'
Antonio Durán en el último capítulo de 'Fariña'
Javier Rey en el último capítulo de 'Fariña'
Carlos Blanco en el último capítulo de 'Fariña'
Los jueces del juicio contra los narcotraficantes gallegos en el capítulo final de 'Fariña'
Las madres contra la droga protestan en el capítulo final de 'Fariña'
Carlos Blanco hace un corte de mangas en el último capítulo de 'Fariña'
Miquel Fernández en el capítulo final de 'Fariña'
Tristán Ulloa en el capítulo final de 'Fariña'
'Fariña' vio la luz en Antena 3 en 2018, pero ha sido 6 años más tarde cuando la serie sobre el narcotráfico gallego tendrá que eliminar una de sus escenas en Netflix y Atresplayer, las plataformas en las que actualmente está disponible. Laureano Oubiña es uno de los narcotraficantes que aparecen representados en la serie y demandó a Netflix, Atresmedia y a la productora Bambú por mostrar una "imagen falseada y ridiculizada" de su persona.
Aunque la demanda fue denegada en primera instancia, la Audiencia Provincial de Pontevedra resuelve que lo indemnicen con 15.000 euros y que se retire una de sus escenas sexuales, en la que lo interpreta Carlos Blanco, tal y como recoge El Mundo. Fue el Juzgado Mixto número 3 de Vilagarcía quien denegó el millón y medio de euros que pedía Oubiña, que argumentaba que habían vulnerado su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Carlos Blanco como Laureano Oubiña en 'Fariña'
Ambas partes tienen todavía la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo, puesto que la sentencia no es firme. En cuanto lo sea ambas plataformas tendrán que retirar la escena de sexo que protagoniza Blanco con el objetivo, según la Audiencia de Pontevedra, de "cesar en tal intromisión". La cantidad de la indemnización es mucho menor a la que pidió el narcotraficante al no haber "un daño patrimonial reconocible", aunque reconocen el "perjuicio en el ámbito moral por la intromisión ilegítima".
¿En qué consiste la escena?
La escena de sexo que próximamente tendrá que ser eliminada se encuentra en el capítulo piloto de la serie y muestra a Oubiño con su segunda esposa, Esther Lago, a quien encarna Eva Fernández. El contexto que envuelve la escena es su deteneción por la operación Nécora, para la que una comisión policial y judicial tuvo que entrar en su casa. El narcotráficante no solo pedía más dinero, sino que también denunciaba más escenas de sexo, que no han sido admitidas como perjuiciosas.
©Netflix







