Serie relacionada
Popularidad: #104 de 3.530
- 4
- 3
Programa relacionado
'Café con aroma de mujer', en imágenes 18 fotos
'Planeta Calleja' viajó por Colombia en la entrega que Cuatro emitió el miércoles 8 de marzo, junto a la actriz Laura Londoño, protagonista de 'Café con aroma de mujer'. Un viaje en el que la colombiana compartió sus rifirrafes con su compañero de reparto, William Levy, al igual que habló de la diferencia entre sus salarios. Un asunto que fue más injusto cuando trabajó como protagonista de 'La ley del corazón', donde cobraba menos de la mitad que su compañero Luciano D' Alessandro.
"¿Es verdad que hay una tirantez entre los dos?", planteó Calleja. "En realidad, ocho meses de grabación es mucho tiempo, con mucha convivencia. Eso genera todo tipo de pasiones y relaciones, como en la vida real", explicó Londoño, tras lo cual lo equiparó con tener "una pareja, hay días en los que lo quieres ahorcar. Pero puede que lo ames, después te reconcilias, te mueres de la risa... todo eso sucedió". La actriz incluso desveló que "había escenas en las que peleábamos y pensaba: 'No aguanto a este señor'. Luego él no me aguantaba a mí..." y especialmente chocaban con respecto a lo que harían o no sus propios personajes.
Jesús Calleja charla en 'Planeta Calleja' con Laura Londoño donde vivió mientras grababan 'Café con aroma a mujer'
Asimismo, al hablar del rodaje en 'Café con aroma de mujer', la intérprete declaró que "hubo mucha satisfacción" y apenas hubo enfados: "No pasa todo el tiempo que uno se lleve tan bien con todo el elenco. Y creo que era este entorno el que hacía que todo fuera fluido, lindo... también porque veníamos de una situación difícil que hacía que todo el mundo reconociera la belleza de estar acá". "Sabíamos que este proyecto era el experimento, que si funcionaba se reactivaba en Colombia la industria audiovisual y estábamos muy enfocados en hacerlo bien, en cuidarnos", manifestó Londoño, puesto que la serie se grabó en plena pandemia.
"Me pagaban menos de la mitad que al coprotagonista"
Tiempo después, Calleja quiso saber "quién cobraba más": "William, por supuesto. Es normal". "En ese momento no me podía poner a pelear por ese cobro igualitario, porque venimos de lugares diferentes y digamos que él ha conquistado otros mercados que, posiblemente, yo no. Entonces, está bien que nos pagaran diferente", aclaró la actriz, quien años antes había vivido una situación muy diferente, durante el rodaje de 'La ley del corazón'. "Me pagaban menos de la mitad que el coprotagonista. Temporada dos, todo el mundo se subió porque había sido un éxito rotundo. Entonces dije: 'Vale, lo hago, pero si me pagan tanto'. Era como reivindicarme con eso de que me habían pagado de menos", rememoró Londoño.
Por entonces, los responsables de la telenovela le dijeron que era "injusto, porque sería más de lo que le pagan al protagonista", por lo que la colombiana lanzó una rotunda cuestión: "¿Por qué ahora sí es injusto, cuando te estoy pidiendo un 10% más de lo que le están pagando a él, cuando a mi me pagaron el 60% menos en la temporada uno?". "Cedieron, pero a la industria le cuesta ceder ante las peticiones femeninas de ese tipo porque estamos acostumbrados a otra cosa y sí, la historia está en deuda con las mujeres por millones de cosas", añadió Londoño, antes de señalar que "siento que hay que seguir abriendo en ese aspecto".