Programa relacionado
Iñaki López, en imágenes 16 fotos
El paso de Ramoncín por la junta directiva de la SGAE ha dado lugar a varias polémicas en las que el cantante se ha visto involucrado. Tras haber finalizado su etapa en puestos de responsabilidad de la organización y viéndose ya absuelto del escándalo de corrupción del Caso Saga, el rey del pollo frito se ha mostrado descontento con el grupo de autores y editores en una entrevista con Iñaki López en 'laSexta Noche'.
Ramoncín e Iñaki López escuchan a Andrea Ropero en 'laSexta Noche'
El cantante ha relatado que ha tenido que un artista que irónicamente definió como alguien "muy conocido y muy auténtico" le dijese que no estaba a favor del canon digital, mientras que a él le tocaba comunicarle que es quien más canon estaba cobrando en el momento. "Es muy fácil poner la boca en un sitio y la cartera en otro", criticaba la estrella de la movida.
"Yo debo de ser gilipollas", expresaba tajantemente Ramoncín a continuación, explicando cómo fue la época en que defendió la polémica medida: "Me estoy jugando la piel, mi carrera y mi trabajo por una persona que opina una cosa como esa". Así, se mostró muy crítica con la SGAE a tenor de sus recientes elecciones, en las que apenas un 7,25% de sus afiliados fueron a votar a la junta directiva. Es por esto que se siente decepcionado: "Es un colectivo insolidario, cómplice silencioso y, lo que a mí más me duele, hipócrita. No vale la pena gastarse más por eso, sinceramente".
Sin miedo a mojarse
Aparte de esta dura carga contra la SGAE, Ramoncín habló de la actualidad política en 'laSexta Noche'. El rockero opinó que había que sacar a Franco del Valle de los Caídos, expresando que era "incomprensible" que no hubiera sucedido antes. "No cabe en la cabeza de alguien sensato que un golpista, genocida, asesino y traidor como Franco esté enterrado con honores", sentenció el cantante.
Mostró también su postura sobre el independentismo de Cataluña. "No se puede tener a gente un año en la cárcel preventivamente", opinaba sobre los políticos presos del procés, y no tenía reparos en establecer comparaciones: "Mientras estos señores llevan un año en la cárcel preventivos, individuos como los de La Manada, condenados, están en la calle esperando la resolución del proceso".