Programa relacionado
El programa de 'MasterChef 11' del lunes 10 de abril dejó tras de sí un momento único y especial protagonizado por Larraitz: la aspirante, a la que los jueces notaban especialmente distraída, acabó confesando que había descubierto que estaba embarazada. Una noticia que ya había compartido con sus compañeros de la edición, pero que por entonces aún no había tenido ocasión de contar a sus seres queridos, incluida su pareja.
Tras un primer reto en el que la vasca se convirtió en uno de los delantales negros tras presentar un plato "con muchos defectos", la actitud descuidada de Larraitz no pasó desapercibida al jurado e incluso ella misma lo reconoció en una visita de Samantha Vallejo-Nágera: "No tengo la cabeza centrada". "Has cambiado totalmente de actitud, estás descentrada y ahora te veo apática total ante las pruebas. ¿Qué te pasa?", indagó la jueza. "Que estoy embarazada y me he enterado aquí. Y estoy preocupada y no me centro", confesó entonces la aspirante, con una sonrisa nerviosa.
Larraitz deja boquiabierta a Samantha al desvelar que está embarazada en 'MasterChef 11'
"¡Pero es lo que más ilusión me hace, por favor!", celebró Vallejo, antes de darle dos besos y felicitar a la aspirante por la buena nueva. "No pasa nada", la tranquilizó la jueza, quien averiguó que el resto de sus compañeros estaban al tanto, aunque no así su novio, "porque estoy mala". "¿Cómo le voy a decir esto si estoy mala, con las piernas llenas de moretones por estar de pie tanto rato?", lanzó Larraitz, razón por la que, ante sus ganas de compartir la noticia con su pareja, "tengo la cabeza que no me funciona lo que tiene que funcionar".
¡Sorpresa! @larraitzmchef11 confiesa que está embarazada y que lo ha descubierto en #MasterChef https://t.co/5KB3O2Hudc pic.twitter.com/mdLTQW4aNG
— MasterChef (@MasterChef_es) April 10, 2023
"Si me voy, también voy a estar contenta"
"Te noto baja y, en la anterior prueba, despistada, ida. Después de lo que nos ha contado Samantha, voy entendiendo cosas", comentó Pepe Rodríguez, ya en la cata, ante la aspirante, a quien aplaudieron todos los presentes para felicitarla. "Tiene sentido, ¿no? Tengo un dolor de cabeza de pensar...", confesaba la vasca, visiblemente cansada, con el quien el chef se mostró comprensivo, dado que "es un momento, me imagino, delicado". "Entiendo, cómo no, que tengas la cabeza en otra parte y eso da una explicación, porque creo que eres muy voluntariosa y perfeccionista", valoró Jordi Cruz, antes de señalar los errores que Larraitz había cometido en su postre.
"Tu plato es terrorífico. La noticia que nos has dado es muy buena", remató el chef, a quien se sumó Rodríguez para desearle "todo lo mejor, que salga todo de maravilla". "Creo que tienes muy buena mano para la cocina, lo has demostrado con muchos platos aquí, pero este postre... qué pena", añadía el juez, tras lo cual señaló de Larraitz que "ahora tiene más motivos por los que luchar y preocuparse". "Pase lo que pase, me lo voy a tomar bien, porque cocinar me encanta y quería aprender. Estoy supercontenta de haber entrado y si me voy, también voy a estar contenta, porque voy a estar tranquila. Y a disfrutar de lo que me venga", declaró la aspirante, quien se convirtió en la expulsada de la noche.