Programa relacionado
El debate electoral a seis de RTVE, en imágenes 9 fotos
Las retransmisiones en directo suelen ser emoción asegurada: no se sabe lo que pasará ni lo que se dirá, para lo bueno y para lo malo. Y es que, los nervios del momento a veces juegan malas pasadas, como ocurrió en la puerta de la Asamblea de Madrid, lugar donde se celebra la segunda jornada de investidura, dando lugar a una situación de lo más divertida protagonizada por Cayetana Álvarez de Toledo.
Cayetana Álvarez de Toledoo
Decenas de periodistas esperaban en la puerta de la Asamblea, y cuando Cayetana Álvarez de Toledo llegó, atendió a los medios para responder sus cuestiones. La reportera de Antena 3 tenía la intención de preguntar a la política sobre el registro de la marca Cataluña Suma, pero se hizo un lío:"Cayetana, han registrado Cayetana Suma, no, perdón, Cataluña Suma", a lo que Álvarez respondía: "Cayetana Suma de momento, no". El momento fue recibido por el resto de compañeros entre risas y es que sin duda, el surrealismo de la escena fue muy destacable.
Sin embargo, la situación cómica no acababa tan rápido, y la redactora, tras preguntarle a la portavoz del PP en el Congreso por "Cayetana Suma", apuntaba que era para el programa 'España directo', y después corregía entre carcajadas: "Para 'Espejo público' en directo'". Álvarez, ante la surrealista confusión, contestaba riéndose: "No pasa nada, entendemos todos las confusiones, esto es un trabalenguas".
Las duras declaraciones de Jorge Javier a Cayetana
A pesar de vivir un momento divertido con periodistas en la puerta de la Asamblea, lo cierto es que muchos profesionales del medio no tienen una relación demasiado buena con la política. Es el caso de Jorge Javier Vázquez, que el pasado 10 de agosto escribió una columna en Lecturas donde cargaba contra la portavoz del PP: "Lo mejor que se pude decir de Cayetana Álvarez de Toledo es que es antipática", opinaba el presentador de 'Sálvame', "Fracasó en Catalunya y fracasará como portavoz del PP en el Congreso. Estamos hartos de mesías y salvapatrias", sentenciaba Jorge Javier.