Programa relacionado
Alejandra Herranz, presentadora de la primera edición del 'Telediario' de TVE, ha cometido un lapsus al final del mismo, cuando ha avanzado una noticia de última hora. La periodista ha informado justo antes de que acabase el programa la aprobación en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley orgánica de regulación de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.
Quizá, debido a la improvisación al tratarse de una noticia de última hora, Herranz ha dicho a mitad de su explicación: "Como les hemos contado en este 'Telediario' del Gobierno". La periodista puede que no se haya dado cuenta de este error y ha seguido hacia delante con la exposición de la noticia antes de despedir el informativo sin volver a hacer referencia a esta frase.
"?@telediario_tve? DEL GOBIERNO". Secuencia completa con la aprobación ley eutanasia. Lo denunciamos desde hace más de 2 años, pero ya es una certeza q rula por las redes. Gran confesión ???? pic.twitter.com/Yw6UK9DhKd
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) December 17, 2020
Arden las redes
Las redes sociales no han dejado que este lapsus pase desapercibido y muchos de los que son muy críticos con el Gobierno de Coalición PSOE-Unidas Podemos han afirmado que no se trata de un error, sino de una confesión sincera por parte de la presentadora. Algunos tuiteros han aprovechado para arremeter contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmando que quiere controlar la libertad de prensa.
Políticos de la oposición también se han hecho eco del lapsus de Herranz. Sergio Sayas, diputado por el partido de centro-derecha Unión del Pueblo Navarro, ha compartido el vídeo junto al siguiente mensaje: "Alguien que dice la verdad". Jordi López Ravanals, senador por el PP, ha comparado el momento con el programa venezolano 'Aló Presidente': "Somos la Venezuela de Europa. Qué pena. Dan ganas de llorar y no parar...".
Las críticas no solo han llegado desde la oposición al Gobierno o por parte de varios ciudadanos, sino desde la propia RTVE también. La Plataforma TVE Libre, que se define como un grupo de "profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE", ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, afirmando que la Corporación ha perdido "toda la credibilidad" y que ha reconocido "su falta de neutralidad".