Programa relacionado
Popularidad: #88 de 2.058
- 3
- 3
Como cada mes de diciembre, la Real Academia de la Lengua (RAE) da a conocer las nuevas modificaciones del Diccionario de la Lengua Española (DLE). De esta manera, en el año 2022, los seguidores del Festival de Eurovisión pueden estar contentos porque la RAE por fin admite el término de "eurofán", para designar a todas aquellas personas que, año tras año, están atentos al certamen.
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021
"Seguidor del Festival de la Canción de Eurovisión y de todo lo relacionado con él". Así es cómo define la RAE este término que se refiere a los seguidores de Eurovisión, el cual se consolida como el evento no deportivo más visto del año. En el 2021, la audiencia media desde nuestro país fue de más de 4 millones de espectadores (29,4%) y ahora todos estos espectadores que viven intensamente la cita ya tiene una palabra que los define en el diccionario.
Tal y como explicó Paz Battaner en la presentación de la actualización en la sede de la RAE, académica y directora de la 24.ª edición del DLE, y ha recogido Europa Press, las cerca de 4000 novedades que se incluyen en esta modificación, simbolizan "lo que es reflejo de la sociedad de hoy". Sin duda, Eurovisión es una gran representación de la sociedad española, pues nuestro país lleva presentándose al mismo, de forma ininterrumpida, desde el 1961.
Las nuevas palabras de la RAE
Entre las nuevas acepciones que se incluyen en el diccionario, se encuentran algunas tan sorprendentes como "disfrutón", "pifostio" o "sanjacobo". Además, otra de las palabras que más ha llamado la atención entre estas nuevas incorporaciones es "obispa" para referirse a las mujeres que desempeñan este cargo en algunos centros religiosos.