Serie relacionada
La temporada 11 de 'La que se avecina', en imágenes 30 fotos
Se avecina un gran cambio. Después de más de 10 años, los creadores de 'La que se avecina' ya tienen la mirada puesta en una posible despedida de Mirador de Montepinar. Aunque todavía está pendiente de emitirse la undécima temporada en Telecinco, Alberto y Laura Caballero ya están centrados en los guiones de los próximos 16 episodios. La duodécima temporada se dividirá en dos bloques de ocho episodios que supondrán el final de Montepinar tal y como la conocemos.
Jordi Sánchez en 'La que se avecina'
Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, está previsto que la duodécima temporada sea la última temporada que se desarrolle en Mirador de Montepinar, dando paso una mudanza o un spin-off que desde hace años aseguran tener preparado. Este es el plan inicial de la productora Contubernio y Mediaset para hacer que esta exitosa serie siga evolucionando. Eso sí, está previsto que siga manteniendo su nombre original. "La temporada 12 será la última de 'La que se avecina' tal y como la conocemos, es probable que pasemos al spin-off. Mirador de Montepinar desaparecerá", asegura Alberto Caballero a FormulaTV.
Por el momento, el equipo de guionistas se encuentra escribiendo los primeros capítulos de la 12ª temporada que volverán a contar con el mismo elenco. Salvo cambio de última hora, no está prevista ninguna baja ni ningún fichaje, ya que la serie cuenta con un reparto demasiado numeroso. A pesar de no tener nuevos personajes fijos, sí volveremos a ver a algunos de los actores recurrentes de la ficción y cameos o participaciones especiales.
¿Cuándo terminaría la etapa de Montepinar?
A pesar de tener previsto un final para la comunidad, el desenlace de 'La que se avecina' todavía está muy lejos. Telecinco todavía tiene por emitir la undécima temporada, que sigue sin fecha de estreno, y posteriormente llegarían dos tandas de ocho episodios que conformarían la duodécima. De este modo, es probable que el final de Mirador de Montepinar pueda llegar dentro de un par de años, fecha en que se daría paso al spin-off.