Serie relacionada
Popularidad: #15 de 3.510
- 81
- 48
El servicio de 'La promesa' está viviendo un momento realmente tenso. En el capítulo emitido el jueves 18 de enero, la elección de Pía y Rómulo, que han terminado decantándose por permitir que Vera siga trabajando en el palacio como doncella, ha escamado sobre todo a María Fernández, que no esperaba toparse con ese giro tras su secuestro. Además, esa decisión entraña una dificultad añadida para quienes la han tomado, ya que son conscientes de que deben ocultarle a los marqueses cómo se produjo la llegada de la joven a su nuevo hogar.
Otro dilema es el que atraviesa un Pelayo sometido por las prohibiciones de Alonso. Sin embargo, no se ha rendido y, junto a Jerónimo, ha encontrado la manera de entregar las armas a Cavendish en La Promesa. Mientras tanto, los marqueses han centrado sus esfuerzos en tratar de disuadir a Leonor de su idea de irse a Estados Unidos, y están tan desesperados que Margarita ha intervenido para aconsejar a sus cuñados. Por último, Manuel ha insistido y ha tratado de entablar contacto con Jana, pero ella le ha respondido con negativas, desconocedora, al igual que él, de que están siendo víctimas de la manipulación ejercida por Abel.
'La promesa'
¿Qué pasará el viernes?
El episodio 274 de 'La promesa', que se verá el viernes 19 de enero en La 1, abrirá aún más la cicatriz emocional de un Manuel que seguirá sin comprender a qué se debe el cambio de actitud de Jana, que estará totalmente convencida de cortar su relación. Debido a ese choque, la doncella se acercará a Abel para desahogarse, mientras que Manuel evidenciará su hartazgo y, además, rechazará mantenerse como el títere de su madre. En paralelo, los marqueses buscarán convencer a Leonor de que se quede en España, lo cual llevará a la joven a pedir ayuda a sus primos, con los que aún sigue peleada.
En lo que respecta al servicio, María Fernández no cejará en su empeño de minar la moral de Vera, que recibirá más mensajes por parte de sus compañeros para que se rinda, aunque ella no desistirá bajo ningún concepto. De la misma manera, Pelayo demostrará su tenacidad, aunque en cuestiones ilícitas, ya que cerrará los cabos sueltos de la entrega de armas organizada con Cavendish, por lo que tendrá la confianza plena en que todo saldrá bien. Para rematar el capítulo, un mago misterioso llegará para dar un espectáculo y Lorenzo sufrirá el robo de su valioso reloj.