ADELANTO 5 DE FEBRERO

'La promesa' despertará las sospechas de Manuel y conspirará a espaldas de Curro

La estancia de Jerónimo podría peligrar, aunque eso no garantizaría el regreso de María Fernández.

Por Redacción El 4 de Febrero 2024 | 17:10

'La promesa' arranca la primera semana completa de febrero con cinco nuevos episodios a la vista. A lo largo de este nuevo intervalo, se encararán las tramas que vimos expandidas durante la entrega del viernes 2 de febrero, en la cual la tensión dirigida hacia Jerónimo no hizo más que intensificarse. El turbio ayudante de Pelayo todavía campa a sus anchas mientras María Fernández no sale de su exilio pese a existir pruebas que demuestran su inocencia.

La marquesa es la principal responsable de que la doncella aún no haya recuperado su plaza en el servicio, ya que se ha negado en todo momento a reincorporarla. Tampoco se encuentra en una posición ideal Vera, que para intentar ganarse el favor de sus compañeros se ha gastado su primer sueldo en regalos. En cambio, Feliciano y Teresa sí están mejor que nunca, ya que los marqueses han dado el visto bueno a su futuro matrimonio, por lo que su boda queda fijada en el horizonte y promete ser uno de los eventos más interesantes de la serie diaria.

'La promesa'

¿Qué pasará el lunes?

El episodio 284 de 'La promesa', que se emite el lunes 5 de febrero en La 1, mostrará una segunda visita del padre de Abel al palacio pese a los roces manifestados en el encuentro anterior. La actitud del doctor no cambiará y, de hecho, llegará a darle dinero a su progenitor y a exigirle que no regrese. Obviamente, esa situación despertará las sospechas de Manuel, que cuestionará lo que sucede en realidad entre ambos. Por su parte, Salvador querrá contarle la verdad a María Fernández sobre las negativas de la marquesa, pero le convencerán para que se espere, ya que todavía hay esperanzas de que Catalina pueda convencer a su madre.

Además, Catalina arreglará la situación con Pelayo y ambos tendrán una segunda oportunidad para explorar su amor, aunque el conde de Añil tendrá que afrontar un problema: Lorenzo exigirá el despido de Jerónimo por el robo del reloj. Mientras tanto, Feliciano se sentirá pletórico, ya que asumirá nuevas responsabilidades, y Curro estará muy emocionado por la cacería, para la cual se preparará junto a Manuel. Sin embargo, el joven no tendrá ni idea de los tejemanejes de Cruz y Lorenzo a sus espaldas.