Serie relacionada
Popularidad: #15 de 3.510
- 81
- 48
'La promesa' va de crisis en crisis en lo que respecta a Manuel y Jimena. Los integrantes de este matrimonio malavenido llevan meses en un estado muy frágil, al borde del sobresalto que fracture del todo la unión conyugal que debería mantenerles juntos de por vida. Y la sucesión de choques y desencuentros ha ido un paso más allá con la escapada de Manuel, que ha provocado un cambio de actitud en Jimena, cuya reacción está siendo tensar la cuerda al máximo.
El jueves 23 de noviembre hemos podido ver otra divergencia entre ambos cuando la joven ha agendado una cena en casa de sus padres sin avisar a su marido, aunque más preocupante ha sido lo sucedido entre Jana y Abel. La doncella ha dado el paso de desligarse del doctor, pero él no parece haber entendido de la misma manera lo sucedido. Por su parte, Rómulo ha seguido trabajando sin prestar atención a su grave dolencia, mientras que Simona se ha abierto de par en par al desvelar que las cartas recibidas durante todo este tiempo no procedían de sus hijos, sino de una estratagema orquestada junto al maestro.
'La promesa'
¿Qué pasará el viernes?
El episodio 238 de 'La promesa', que se emite el viernes 24 de noviembre en La 1, sobresaltará a Simona, que, pese a esperar reencontrarse con Antoñito, verá que quien cruza el portal de La Promesa será un amigo de él, que ha llegado a modo de avanzadilla para comprobar cómo están las cosas. Afortunadamente, el chico aterrizará de pie, ya que Catalina le invitará a quedarse en palacio y trabajar en el negocio de las mermeladas, integrándose con prontitud gracias a su carácter cercano. Quien no se mostrará tan receptivo será Rómulo, que seguirá a lo suyo ignorando los avisos de Abel.
Aparte, el doctor mostrará una versión diferente de su último encuentro con Jana, quien constatará las sospechas de que su expareja no se ha dado por enterado de la ruptura. En otro orden de cosas, Curro intentará descubrir la raíz de los problemas de Martina y Manuel discutirá fuertemente con Jimena al encontrar una invitación a una competición de aviación cuyo plazo ya se ha cumplido. En ese momento, acusará a su esposa de haberla escondido para que no se suba al aeroplano, algo que ella negará. De este modo, se seguirá colmando el vaso de la paciencia de ambos, pero Margarita intervendrá con una posible solución.