Serie relacionada
Popularidad: #14 de 3.530
- 81
- 46
'La promesa' se ha sumido en una huelga que puede ser determinante en el futuro del servicio, sobre todo a la hora de mejorar unas condiciones laborales que consideran insuficientes. El episodio del viernes 8 de marzo mostró una primera reunión entre el mediador, el capitán de la Mata, y Rómulo y María Fernández. Sin embargo, lejos de servir para acercar posturas, ese encuentro dejó claro que el parón puede ir para largo si los señores no se toman en serio las exigencias de sus trabajadores.
Esta sublevación no fue la única preocupación de Cruz, que tuvo que asumir el nombramiento de Curro como barón de Linaja tras recibir la carta de la Casa Real que ratificaba su nuevo título. En la otra cara de la moneda de la marquesa, Catalina le dio una alegría al confirmar que se casará en dos meses con Pelayo, por lo que su posible marcha está cada vez más cercana. Con respecto a Jana y Manuel, sus acercamientos fueron percibidos por una tercera persona, aunque la concentración de ambos en estos momentos está focalizada en descubrir si las sospechas que rodean a Abel son ciertas.
'La promesa'
¿Qué pasará el lunes?
El capítulo 313 de 'La promesa', que se emite el lunes 11 de marzo en la tarde de La 1, mostrará un primer avance en lo relativo a la huelga, ya que Lorenzo presentará a Rómulo y María Fernández una generosa oferta que podría tener como principal beneficiada a Jana. Mientras tanto, la doncella estará ocupada con sus múltiples frentes abiertos, entre los cuales ocuparán un importante espacio sus pesquisas junto a Curro acerca de la verdadera relación que el marqués mantuvo con su madre en el pasado.
Además, Jana también se reunirá con Manuel para ordenar sus descubrimientos acerca de Abel, lo cual resultará en la comprobación definitiva de que no estuvo en Córdoba atendiendo a las víctimas del incendio. Por tanto, a partir de ahora la gran duda a resolver será por qué mintió el doctor con respecto a su paradero. Otra investigación en curso será la de Lorenzo con respecto al negocio de Pelayo y Catalina, la cual podría destapar las intenciones del conde. Por último, Petra tensará la cuerda de su relación con Cruz al mostrarse dispuesta a desvelar uno de los mayores secretos de la marquesa a Ayala.