Serie relacionada
Popularidad: #15 de 3.510
- 81
- 48
'La promesa' no gozará de una de sus semanas más extensas, ya que tan solo emitirá tres episodios entre el 4 y el 8 de diciembre, pero aun así tratará de mantener enganchado al público con sus numerosas tramas. Así pues, se retomarán arcos argumentales como el de Jimena, que el viernes 1 de diciembre fue perdiendo el juicio paulatinamente hasta enfrentarse a Catalina por el paradero de Manuel, y después apareció totalmente enajenada a ojos de Martina y Cruz.
Otro importante enfrentamiento fue el vivido entre Pelayo y Margarita, ya que el socio de Catalina tiene la convicción de que están malmetiendo a su amada para que se distancie de él. Mientras tanto, Mauro recibía todo tipo de peticiones por parte del servicio, llevando a agobiarle hasta el punto de tener que pedir ayuda. Por su parte, Curro, en un mar de dudas acerca de su futuro en La Promesa, no recibió la reacción esperada por parte de Martina al sugerir la opción de marcharse a estudiar a Inglaterra.
'La promesa'
¿Qué pasará el lunes?
El episodio 244 de 'La promesa', que se estrena el lunes 4 de diciembre en La 1, insistirá en el plan de Cruz para concienciar a Jimena de que toda la culpa del fracaso de su matrimonio con Manuel es únicamente suya. Sin embargo, no tendrá claro si le ha quedado claro a la joven, por lo que, siguiendo el consejo del marqués, mandará a Abel a examinar a Jimena. El resultado de ese diagnóstico obligará a la paciente a ser medicada y a ser tratada por un especialista. En paralelo, Petra tratará de convencer a su hermano de que no acuda a la Guardia Civil, y para ello le hará una importante confesión.
Curro tendrá la intención de desvelar a Margarita la razón tras el cansancio de Martina, pero en el último momento ocultará el motivo. Aun así, Martina le exigirá que se aleje de su vida y que deje de entrometerse. Al mismo tiempo, Alonso intercederá para evitar que Lorenzo mande a Curro al extranjero. También habrá discrepancias entre Salvador y Valentín, sobre todo porque el segundo se cuela de noche en la habitación de María Fernández. Por último, Mauro apagará los fuegos que le rodean, que han sido desatados por Rómulo y Pía para ponerle a prueba.