Serie relacionada
Popularidad: #99 de 3.530
- 274
- 309
El final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón', en imágenes 11 fotos
'La Casa del Dragón' marca en su lista de récords casi todas las casillas y llega a los primeros puestos de casi todos los ránkings posibles. Con la emisión del último episodio de la primera temporada, se ha anotado otro tanto: la serie se ha convertido en el mejor final de temporada de la historia de la plataforma, solo superado por el último capítulo de 'Juego de Tronos', que se emitió en mayo de 2019. Es importante destacar que ha conseguido este logro a pesar de que el episodio se filtró días antes de su estreno.
Ya sea por la expectación generada o por evitar recibir importantes spoilers indeseados, las noches de estreno de los finales de temporada aúnan a una cantidad inaudita de espectadores. Más de 9 millones es la cantidad de personas que estuvo pendiente de las luchas por el poder de los Targaryen y sus dragones. La cifra, compartida por HBO, suma las visualizaciones en todas las plataformas.
'La Casa del Dragón'
El logro de 'La Casa del Dragón', aunque sorprendente, queda lejos todavía del de su predecesora, que consiguió la cifra de 19,3 millones de espectadores, más del doble. Cabe la pregunta de si, en unos años, ambos finales de serie podrán competir en igualdad de condiciones para ver cuál resulta vencedora. Desde luego, la precuela lleva un buen camino. Casey Bloys, presidente y director de HBO, se ha mostrado encantado con que la serie haya conectado con los fans de 'Juego de Tronos' y otros nuevos y ha felicitado a George R.R. Martin, Miguel Sapochnik, Ryan Condal y todo el equipo de la serie por su trabajo.
Estadísticas arrasadoras
En conjunto, los episodios de la primera temporada de la serie registraron una media de 29 millones de espectadores en Estados Unidos, cifra que triplica la media habitual en los lanzamientos de HBO. Fuera del país de origen, 'La Casa del Dragón' sí ha superado a 'GoT' como la serie más vista de HBO en Latinoamérica, Europa, Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwan. La serie rompe récords desde su primer episodio, que se convirtió en el estreno más visto de la historia de la plataforma. El segundo llegó a superarlo, con un 2% más de espectadores.