La investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno está recibiendo el amplio seguimiento esperable por parte de los medios de comunicación del país. Primero estaban muy pendientes de los posibles pactos del socialista con otros partidos políticos y después han tenido que cubrir las protestas que ha generado el acuerdo con Junts por la amnistía. Finalmente, el 15 y el 16 de noviembre se centrarán todas las miradas en el debate del Congreso de los Diputados.
Este seguimiento del debate de investidura ha trastocado la parrilla de programación de varios canales de televisión, especialmente el de La 1. El 15 de noviembre, la cadena principal de RTVE dejará a sus espectadores sin la emisión de 'La promesa', algo que también sucederá el jueves 16 puesto que retransmitirá el partido de la Selección Española de Fútbol contra Chipre. La ficción de Bambú Producciones no será la única que se quede sin su capítulo del miércoles, ya que 'La Moderna' tampoco tendrá su episodio habitual, aunque esta sí que se emitirá el jueves con total normalidad, siempre y cuando no se alteren los planes de nuevo. Además, el miércoles tampoco tendrán cabida 'El comodín de La 1', 'El cazador' y 'Aquí la Tierra'.
Matilde e Íñigo en 'La Moderna'
El debate de investidura también afectará a la programación de la franja matinal, dejando a Jaime Cantizano sin sus entregas de 'Mañaneros' de los días 15 y 16 de noviembre. A pesar de que el miércoles 'La hora de La 1' se verá en las pantallas de los espectadores, el jueves será otro de los programas afectados. Todo esto se debe a que este especial se emitirá el día 15 desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche haciendo un pequeño parón de media hora para el 'Telediario 1', mientras que el jueves 16 será desde las 8:30 horas hasta las 3 de la tarde.
Telecinco y laSexta apuestan por un especial en la noche
Por otro lado, La 1 ha decidido apostar por mantener sus productos habituales de la noche, como es el caso de 'Cuéntame cómo pasó', que emitirá su capítulo dedicado a Antonio Alcántara. Sin embargo, hay otras cadenas que han decidido mantener intacta casi toda su parrilla de programación modificando solo sus programas de la franja nocturna. Una de ellas es Telecinco, que aunque hablará en sus programas de lo que esté pasando en el Congreso, emitirá un programa especial tras los 'Informativos Telecinco 21:00' llamado 'La investidura'. Otro ejemplo es laSexta, que dedicará un especial de 'El objetivo' a tratar la investidura.