GANADORAS

El poderoso discurso de Karla Sofía Gascón en los Globos de Oro: "Soy quien soy, no quien queréis que sea"

La actriz de 'Emilia Pérez' dio un reivindicativo discurso al conseguir el premio a la Mejor Película en habla no inglesa.

Por Pablo Fernández Pérez El 6 de Enero 2025 | 12:48

La noche de 5 al 6 de enero celebró la 82º edición de los Globos de Oro con una gala que ofreció grandes momentos, nuevas caras premiadas y otras que llevaban mucho sin serlo, como es el caso de Adrien Brody por 'The Brutalist'. Pero, sin duda, uno de los mejores momentos de la noche fue cuando la película 'Emilia Pérez' ganó en las categorías de la mejor película de musical o comedia y también a mejor película de habla no inglesa y todo su equipo y parte de su elenco subió al escenario a dar unas palabras.

La actriz protagonista, Karla Sofía Gascón, fue invitada a dar un paso al frente en ese escenario y dar un discurso con el premio en mano. La intérprete aprovechó para revindicar al colectivo trans con unas palabras que, a pesar de los nervios y de la situación de presión, consiguieron dejar huella. "He elegido estos colores esta noche, los colores budistas, porque tengo un mensaje para vosotros: la luz siempre gana a la oscuridad", comenzaba diciendo Gascón, la cual se vestía con un elegante vestido de tonos anaranjados.

Karla Sofía Gascón en 'Emilia Pérez'

"Tengo muchas cosas que deciros", decía la actriz visiblemente nerviosa, pero, enseguida, retomaba el discurso: "Podréis, quizás, meternos en la cárcel, podréis golpearnos pero nunca podréis quitarnos nuestro alma, nuestra existencia, nuestra identidad", reivindicaba, a lo que añadía una de las mejores frases que se han dicho nunca en un discurso de premio: "Y quiero deciros: alzad la voz. Libertad. Y decid: soy quien soy, no quién vosotros queréis que sea".

El mensaje potente de la película

Recordemos que 'Emilia Pérez' es una película de producción francesa que narra la historia de un narco que quiere "convertirse en mujer", ya que siempre ha sido su sueño. Para ello, recurre a la abogada interpretada por Zoe Saldana, ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz, y esta acepta su oferta para enfrentarse a un reto que le haga dejar de sentir que está desperdiciando su talento. Este largometraje musical también cuenta con Selena Gomez como esposa del narco al que da vida Karla Sofía Gascón.